Arietto sigue con su cruzada antisindical y ahora denunció penalmente al gremio de Carlos Acuña por bloquear Estaciones de Servicio

La abogada del PRO, Florencia Arietto, presentó tres causas en la justicia acusando al gremio del triunviro cegetista Carlos Acuña de cometer un «delito» en una protesta sindical. Pidió «prisión» por una protesta por mejoras salariales.

El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio realizó una movilización en reclamo de mejoras salariales en establecimientos ubicados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En ese marco, los trabajadores impidieron el ingreso y egreso de los consumidores mientras duraba la protesta.

La situación derivó en una denuncia penal por parte de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) que recurrió a la abogada del PRO Florencia Arietto.

Arietto sigue con su cruzada antisindical y ahora denunció penalmente al gremio de Acuña por bloquear Estaciones de Servicio

Arietto, militante del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos. acusó al gremio de cometer un delito. «Bloquear es delito», afirmó a través de sus redes sociales. «Estamos esperando la orden de detención y desalojo desde la fiscalía», enfatizó.

Para Arietto el sindicato quiso «condicionar la paritaria mediante una extorsión».

Y agregó que es una medida que «está totalmente en contra de mantener las fuentes de trabajo y abiertas las Estaciones de Servicio, ya que los precios de los combustibles están congelados y lo estarán el año próximo».

Arietto, militante del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos

Desde la organización sindical que lidera el cegetista Carlos Acuña, manifestaron que el reclamo está enfocado en que se complete el pago de horas extras y también la mejora salarial del 16 por ciento a trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio.

Remarcan que hay fallos judiciales nacionales que lo avalan y que con dicha normativa existe obligación empresaria para abonar las horas extras trabajadas después de las 13 de los días sábados y los días domingos hasta las 24 horas.

Comentá la nota