“El armado de causas de María Eugenia Vidal tiene ribetes similares al accionar de Rosana Bertone”

“El armado de causas de María Eugenia Vidal tiene ribetes similares al accionar de Rosana Bertone”

Desde el SOEM de Ushuaia trazaron un paralelismo entre la gestión de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos aires, y Rosana Bertone en Tierra del Fuego. “Ambas empecinadas en desarmar las organizaciones sindicales de los trabajadores, con el único fin de desarticular a los sectores que se oponen a proyectos entreguistas como fue su gobierno”, resaltó la entidad sindical.

“La vieja metodología de buscar culpables, no es exclusiva del Diputado nacional Héctor Stefani. Vemos como, María Eugenia Vidal, recurrió a la misma práctica para armar causas contra los sindicalistas. Esta fórmula también fue utilizada por Rosana Bertone, mediante la fuerza policial y el poder judicial, arrancando compañeros de sus casas, como si fueran delincuentes, porque se negaban a la intervención del Estado en nuestra Caja de Jubilación. La misma Caja que se encargaron de ahogar financieramente, entregando los recursos a sus amigos sin ningún tipo de garantías”, señaló en un comunicado de prensa el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia y resaltó, “idéntica realidad sufre nuestra Obra Social, ya que hicieron una ley otorgándole poder absoluto al gobierno de turno, desfinanciando de diferentes formas a la institución, trasladando la responsabilidad del Estado a nuestra Obra Social”.

El SOEM destacó que, “hoy, el gobierno provincial retiene, distribuye y decide con los fondos de OSEF, como si fuera una Secretaría más del Estado, provocando desabastecimiento, corte y/o reducción de servicios, imponiendo administraciones paralelas, gestionando compras por valores que duplican los costos reales con laboratorios que no producen (Laboratorio del Fin del Mundo). Estas compras inexplicables que generan perjuicio a la Obra Social, más las decisiones políticas muy lejos de la austeridad y el debido control, dan como resultado una Obra Social imposible de sostener”.

“El armado de causas de María Eugenia Vidal tiene ribetes similares al accionar de Rosana Bertone, ambas empecinadas en desarmar las organizaciones sindicales de los trabajadores y trabajadoras, con el único fin de desarticular a los sectores que se oponen a proyectos entreguistas como fue su gobierno”, remarcó el gremio municipal de Ushuaia y subrayó, “es una muestra de cómo, cuando la gente se resiste al saqueo, los poderes político y judicial actúan de forma conjunta para garantizar las ganancias”.

Comentá la nota