"Si Arroyo quiere y respeta a los municipales, que le pague buenos salarios"

Lo afirmó el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén "Cholo" García. Aseguró que acompañará a Antonio Gilardi a la audiencia de conciliación paritaria que se realizará en La Plata.

 

En el marco de la disputa por las paritarias por la cual los trabajadores municipales mantienen una retención de tareas, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, cargó nuevamente contra el intendente Carlos Fernando Arroyo al que consideró "el peor" de la historia de la ciudad y dijo que "si quiere a los trabajadores, que le pague buenos salarios".

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, García volvió a respaldar el reclamo del gremio local y dijo que "cuando Antonio Gilardi y la comisión directiva lo crean conveniente, iremos nuevamente a Mar del Plata".

Respecto al conflicto que mantiene paralizada todas las dependencias municipales, el gremialista señaló: "Conozco la madurez del gremio pero también conocí a una sarta de funcionarios insensibles y provocadores. Me llevé una gran decepción por todos estos personajes que se pasaron provocando el conflicto".

Te puede interesar...

Arroyo: "Yo quiero al empleado municipal"

"Arroyo debe ser el peor intendente que ha tenido Mar del Plata", afirmó el dirigente y consideró que "si quiere y respeta a los municipales, que le pague buenos salarios y atienda a los sindicatos".

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó esta semana a unaaudiencia entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el gobierno de Carlos Arroyo programada para el jueves 27 de diciembre en La Plata.

"Yo voy a acompañar en esa mesa a Antonio. Va a ser una oportunidad importante para solucionar este problema", aseguró el dirigente respecto a la audiencia pero dejó en claro que el Ejecutivo "tiene que ir con una propuesta ampliamente superadora para que lleguemos a un acuerdo".

"Alguien tiene que ser mediador en serio para que los trabajadores municipales retornen a sus puestos con un salario digno", concluyó García.

Comentá la nota