Asamblea y corte de atención al público

Asamblea y corte de atención al público

Este martes desde las 12 los trabajadores realizarán una asamblea y suspenderán la atención al público. Rechazan despidos y reclaman mejora salarial.

En rechazo al despido de trabajadores y en reclamo de mejora salarial, este martes a partir de las 12 habrá asamblea y corte de atención al público en la seccional local de la AFIP, medidas que se encuadra en una acción nacional.

Reclamo

Según explicó Julian Pacho, delegada local de AEFIP - Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos- “luego de las masivas asambleas en todo el país, y la Asamblea General llevada a cabo en la Sede Central de AFIP, con la presencia de más de 3.000 compañeros, se llevó a cabo la reunión de Mesa Directiva Nacional a los efectos de definir el curso de acción ante la ausencia de voluntad por parte de las autoridades de la AFIP de dar respuesta a lo planteado por el sindicato”.

El acta firmada por la Subdirección General de Recursos Humanos “explicitó un plan de ajuste que provocaría una reducción inmediata de más de 24 por ciento del salario y una pérdida de más de 40 por ciento del poder adquisitivo hacia el 2019. El unánime rechazo de los trabajadores a la falta de recomposición salarial y reducción de la Cuenta de Jerarquización, que implica un congelamiento en nuestros ingresos, debe ser atendido por la cúpula de la AFIP”.

Ante la falta de solución y “continuando con el plan de lucha que hemos iniciado todos los trabajadores en contra del intento de desguace del Organismo, la Mesa Directiva Nacional establece: Asambleas unificadas con corte de atención al público para este martes 19 de junio en todo el país a partir de las 12 hs”.

Además, “adhesión al Paro Nacional de Actividades de acuerdo a lo establecido por la CGT, el día lunes 25 de junio en repudio a la política de recursos humanos que se busca implementar en los organismos públicos, que afecta la operatividad e incluye una reducción y congelamiento de los salarios”.

“No somos el conjunto de los trabajadores de la AFIP quienes generamos los conflictos, la errática política de Leandro Cuccioli degrada día a día la capacidad operativa de nuestro Organismo, que debe abocarse a generar recaudación para sostener el presupuesto y no a recortar recursos humanos, recursos materiales y salarios”.

Comentá la nota