Aseguran que pagaron y UTA levantaría el paro de transporte

Aseguran que pagaron y UTA levantaría el paro de transporte

El vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, confirmó a Cadena 3 que los empresarios ya realizaron los depósitos correspondientes. El gremio aún no se pronunció.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (Fetap) aseguraron que este lunes se completó el pagó por el que reclamaban los choferes de UTA y sería inminente la vuelta de los colectivos urbanos en la capital provincial.

"El municipio siguió adelantando con mucho esfuerzo financiero para adelantar los subsidios nacionales y provinciales, y se pudo completar el adelanto de los 40 mil pesos, más los 5.000 no remunerativos", señaló a Cadena 3 el vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira.

Asimismo, dijo que el paro "debería levantarse en las próximas horas" y explicó que no lograron depositar los salarios el pasado vieres porque el sistema de corta y media distancia del interior "está prácticamente colapsado".

UTA Córdoba decretó un paro por tiempo indeterminado a partir del pasado sábado porque "las empresas incumplieron el acuerdo del pago salarial".

"Tamse (empresa municipal) no realizó ningún depósito, por ejemplo, y en el caso del resto han pagado sólo una parte de lo que tendrían que haber depositado hoy", había indicado la titular de UTA Córdoba, Carla Esteban.

Esteban remarcó, además, que se decidió llevar a cabo la medida fuerza porque, a pesar del acuerdo pactado, la respuesta de los empresarios es que "ya no tienen más para depositar". "Ellos dicen ya han depositado todo lo que tenían y que ya no tienen más para depositar", completó.

 

Entrevista de Fernando Genesir. Informe de Alejandro Bustos y Fernando Barrionuevo.

Comentá la nota