La Asociación Argentina de Actores presentó el documental que repasa sus 100 años de historia

La Asociación Argentina de Actores presentó el documental que repasa sus 100 años de historia

Luego de que en 2019 cumpliera 100 años de vida, la AAA liberó al público el documental que narra toda la historia del gremio.

La Asociación Argentina de Actores presentó online y de manera completa el documental que -dirigido por el actor Daniel Valenzuela- repasa la historia del sindicato desde su fundación, en 1919, hasta los días venideros.

“En cada época el gremio ejerció en la vida cultural, política y social del país”, sostiene en relación a la influencia que tuvo durante más de un siglo de  “reclamos, luchas y conquistas en defensa de los derechos de las actrices y actores”.

El audiovisual dura 80 minutos y había sido presentado en 2019 pero solo en “proyecciones para afiliados y en festivales de cine”. Hoy está visible para todo aquel que desee recorrer más de 100 años de cultura, arte y teatro.

“El film cuenta con testimonios de actores, ex dirigentes, productores y personalidades de la cultura que fueron testigos directos de la historia del sindicato, entre ellos Pepe Soriano, Jorge Rivera López, Carlos Carella, Onofre Lovero, Osvaldo Miranda, Alejandra Darín, Pepe Novoa, Jorge Marrale, Carlos Rottemberg, Miguel Padilla, Juan Palomino, Ana Celentano, Luis Ziembrowski, Javier Faroni, Lola Berthet, entre muchos otros”, cuentan desde la AAA.

Un poco de la vida de Daniel Valenzuela

* Actor, director y productor nacido en Misiones, Argentina.

* Como actor, ha participado en más de cincuenta películas, entre las que se encuentran La ciénaga; Gilda; Respira; Mundo grúa; Plata quemada; Un oso rojo; Francia; Yo, Sandro; Nordeste; El Bumbún.

* Su primer labor como director documental es “Asociación Argentina de Actores, AAA, El sindicato”, en el que refleja la historia centenaria del sindicato al que pertenece y por el cual trabaja activamente.

* Forma parte de las comisiones directivas de la Asociación Argentina de Actores y de SAGAI.

Comentá la nota