ASOEM asiste al Comedor Comunitario “Tierra Techo y Trabajo”

ASOEM asiste al Comedor Comunitario “Tierra Techo y Trabajo”

Desde hace más de tres meses, el sindicato municipal ASOEM de Río Grande asiste al Comedor Comunitario “Tierra Techo y Trabajo” (TTT) ubicado en el B° 15 de Octubre en la zona de margen sur. 

“Vimos la necesidad de acompañar a los compañeros que llevan delante esta iniciativa, algunos afiliados a nuestro sindicato, y tomamos la decisión en Comisión de ayudar a este Comedor todos los fines de semana, que tanta falta hace en esta zona, y para nosotros es muy gratificante poder ayudarlos”, dijo el Secretario General de ASOEM, Lucio Lucero, en diálogo con “gremialsdesur” y “desdelasbases”.

En tanto Bernardo Gordillo, trabajador municipal y afiliado al ASOEM expreso, “esto surgió hace cinco meses, producto de que hay mucha gente sin trabajo, esta gente de lunes a viernes come en la escuela, entonces decidimos salir a pedir ayudas sociales y cocinarles sábado y domingo”.

“En la actualidad les cocinamos a unos 60 chicos y 40 mayores, y hay fines de semana que llegan a 120 o 130 personas en total, pero cuando empezamos no eran más de 40, lamentablemente se va sumando cada vez más gente”, señaló Gordillo y agregó, ”la gente de ASOEM nos viene acompañando casi desde el primer momento, recientemente el Municipio también nos ayuda, al igual que algunos comercios y gente particular que en la semana nos acercan alimentos para cocinar los fines de semana”.

El Comedor Comunitario “Tierra Techo y Trabajo”, funciona en la calle Wonska N° 664 del B° 15 de octubre, en la margen sur de Río Grande.

Comentá la nota