En el Astillero Río Santiago hubo una explosión y un trabajador resultó gravemente herido

En el Astillero Río Santiago hubo una explosión y un trabajador resultó gravemente herido

Un trabajador del Astillero Río Santiago sufrió quemaduras en un 40% del cuerpo luego de una explosión en el sector de gradas. Los médicos del Hospital Cestino hicieron las primeras curaciones e indicaron que el paciente se encuentra fuera de peligro.

“Sabemos que hubo una explosión en la zona de gradas aunque todavía no están los resultados de las pericias para saber los motivos. Estamos esperando el informe de prefectura y bomberos”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

“Lo que sabemos es que hubo una explosión y que nuestro compañero tiene quemaduras de entre un 35 y 40 por ciento del cuerpo”, detalló.

El accidente ocurrió en el turno nocturno del lunes. En una explosión en la zona de gradas, Patricio Giménez sufrió quemaduras en manos, la rodilla, glúteos y parte de la cara.

El trabajador fue trasladado de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada. El jefe de terapia intensiva informó que el paciente se encuentra fuera de peligro.

“Si bien tiene quemaduras en distintas partes del cuerpo las vías respiratorias y los órganos vitales están bien y que pueden tranquilamente continuar asistiéndolo en su recuperación sin ningún problema en el hospital”, señalaron desde ATE Ensenada.

De todos modos, a partir de la intervención de la ART, el trabajador fue trasladado al Centro Médico Integral Fitz Roy, en Capital Federal.

L familia del trabajador estuvo acompañada por los delegados, la junta interna y comisión. Además se pusieron a disposición los dirigentes de ATE Oscar de Isasi y Hugo “Cachorro” Godoy, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Comentá la nota