Ateca continúa esta semana de paro

Ateca continúa esta semana de paro

Hoy y mañana paran las delegaciones del gremio de los departamentos Andalgalá, La Paz y Pomán.

El gremio Ateca continúa esta semana con su plan de lucha que consiste en paro selectivo. En ese sentido, las delegaciones de Andalgalá, La Paz y Saujil hoy y mañana estarán con medidas de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los representantes de Ateca consideran que el Ejecutivo no cumplió con el acuerdo salarial del primer semestre, el cual sostenía que debían reabrir las paritarias para la segunda mitad del año y esto no ocurrió. El reclamo del gremio, fundamentado en el incumplimiento del acta acuerdo firmada en octubre de 2015, comprende el pago de la deuda docente, la actualización del Estatuto, reconocimiento médico propio y elección de autoridades del cogobierno escolar.

La adhesión a las medidas de fuerza del gremio es cada vez menor de parte de la docencia, en gran parte por temor a los descuentos.

 Paro en Salud Autoconvocados y Asprosca continúan esta semana con el quite de colaboración. Esta semana será miércoles y jueves.

Las medidas son en reclamo de un 20 por ciento de incremento salarial, nombramientos para los precarizados y recategorizaciones.

José "Tato” Traverso dijo que continuarán con el plan de lucha hasta obtener una solución. 

Comentá la nota