ATECh reclama inclusión en el presupuesto 2021 para poder construir en terrenos otorgados hace años

ATECh reclama inclusión en el presupuesto 2021 para poder construir en terrenos otorgados hace años

Desde el gremio docente se movilizaron al Municipio de la ciudad y exigieron al intendente respuestas concretas respecto a terrenos que les fueron otorgados hace años en la ciudad. El grupo docente tiene tres reclamos en torno a este tema, en distintos puntos de la ciudad. Karina Mardones, referente de ATECh, en diálogo con Crónica se refirió al reclamo y planteó que “el único organismo que nos puede dar respuestas concretas para nuestro reclamo es el Municipio.

Esa respuesta es que nos incluyan en el presupuesto del año que viene y nos den una solución”. La docente explicó a este diario que el reclamo efectuado por el sindicato tiene que ver con irregularidades en tres puntos diferentes de la ciudad. Desde hace once años, docentes nucleados en el gremio esperan respuestas del Ejecutivo local para 105 lotes ubicados en el barrio Ciudadela.

“El noventa por ciento de los vecinos y vecinas ya pagamos la tierra. No podemos empezar a construir nada porque no hay servicios, no tenemos gas, luz ni agua. Para todo esto se realizaron los proyectos de factibilidad con la Cooperativa y Camuzzi. Lo único que falta es el visto bueno para que ingresemos en el presupuesto municipal y que de una vez por todas se pongan los servicios”, señaló Mardones. 

En la misma línea, la entrevistada habló sobre la segunda etapa, un total de 54 lotes ubicados detrás del Gimnasio Municipal 4, en Kilómetro 8. Los vecinos del lugar pagaron la mensura, pero según Mardones, “la mensura está durmiendo desde enero de este año en Rawson.

El agrimensor que vive allá ha ido una y otra vez durante este periodo de pandemia y se encuentra literalmente con las oficinas cerradas. Esos vecinos hoy no pueden empezar con el plan de pagos ni construir. Cuentan con servicios, muchos incluso han adelantado otras cuestiones, pero no pueden empezar a construir porque les falta terminar la mensura.

Esto es algo que fue solicitado en el mes de marzo, antes de la pandemia”. “La tercera etapa tiene que ver con 88 aspirantes a la apertura de expedientes de tierras, algo que fue solicitado en febrero de este año al intendente para que se vaya gestionando. Al día de hoy no tenemos ninguna novedad, no tenemos ninguna apertura de expediente.

Durante todo este periodo de pandemia, hemos enviado más de cinco notas solicitándole al intendente que nos dé una audiencia con Maximiliano López y Luis Ferrero, de Obras Públicas”, indicó la mujer. “Falta decisión política” Por último, Karina Mardones apuntó al intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, y dijo que “presentamos muchas notas y nunca tuvimos una respuesta concreta por parte del Municipio.

Está muy claro que acá lo que falta es la decisión política para que se nos incluya en el presupuesto 2021. Los vecinos están enojados, y es algo lógico. Necesitamos respuestas concretas”, finalizó.

Comentá la nota