Atentado contra CFK: gremios de todos los sectores se solidarizan y llaman a defender la democracia

Atentado contra CFK: gremios de todos los sectores se solidarizan y llaman a defender la democracia

Todo el movimiento obrero expresó su rechazo a lo sucedido anoche en el barrio de Recoleta y se movilizan a Plaza de Mayo para mostrar su repudio.

 

Gremios de todo el arco sindical salieron a repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamaron a defender la solidaridad. Como hicieron las centrales obreras, dirigentes alineados en diversos espacios se expresaron por esta situación, y pidieron su esclarecimiento. Además, llamaron a movilizarse a Plaza de Mayo, donde se espera una verdadera multitud respaldando la democracia.

 

 

Desde Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) repudiaron «enérgicamente el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner». «Luego de haber conseguido como pueblo argentino 39 años de democracia ininterrumpida, no podemos tolerar dar ni un paso hacia atrás. Es un hecho gravísimo y que merece una rápida investigación y condena por parte de toda la dirigencia política y la sociedad en su conjunto.”, expresó la entidad, que agregó que “siendo parte del movimiento obrero organizado de nuestro país es nuestro deber rechazar la violencia y persecución política».

Por su parte, la Asociación del Personal Legislativo repudió «enérgicamente el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner«. «El odio irracional provoca actos injustificables que exceden el debate político y atropellan la democracia», dijo la entidad que lidera Norberto Di Próspero.

«El gravísimo e injustificable acto nos causa conmoción y tristeza. Pedimos un repudio nacional ante este hecho que conmueve al pueblo argentino. Todo nuestro apoyo a la Sra. Vicepresidenta«, concluyó.

Odio y confrontación

Por su parte, la conducción nacional de ATE repudió «enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner«. ATE además llamó a «cesar con los discursos de odio y confrontación violenta expresados públicamente por distintos actores políticos, judiciales y mediáticos contra la figura de la Vicepresidenta y contra los sectores sociales que la apoyan y acompañan».

«Llamamos a un compromiso por la paz social y el respeto a la diversidad política como bases para la convivencia democrática y el orden constitucional», agregó el documento, que lleva la firma de su secretario general Hugo «Cachorro» Godoy y su adjunto, Rodolfo Aguiar. ATE se declara «en estado de alerta y movilización para defender la democracia y los derechos del pueblo argentino».

Otros espacios

En tanto, los docentes de la provincia de Buenos Aires se expresaron «con absoluta convicción en favor de la democracia, en contra de los discursos de odio, de las noticias falsas y del armado de causas, de parte de sectores de la oposición política, de las corporaciones mediáticas y de algunos miembros del Poder Judicial, que generan violencia y ponen en riesgo la convivencia democrática».

«Nos solidarizamos con la Vicepresidenta de la Nación y con su familia y convocamos al conjunto de la sociedad a repudiar sin medias tintas un hecho de tal magnitud que atenta contra la vida y contra la democracia», concluyeron.

 

Comentá la nota