ATE, ATEP y ATSA: “El Gobierno no nos convocó”

ATE, ATEP y ATSA: “El Gobierno no nos convocó”
La protesta de los estatales se intensificaron en la jornada de ayer a pesar del anuncio de una convocada por el PE para el jueves. Los gremios señalaron que no fueron notificados.

| A pesar del anuncio realizado por el Gobierno provincial de haber convocado a los distintos gremios estatales para el jueves 2 de enero a una mesa de negociación, las protestas de los trabajadores continuaron durante la mañana de ayer.

Es que los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) negaron haber recibido una convocatoria oficial.

"Nos enteramos por los medios de comunicación. Hasta acá nadie del Gobierno se comunicó con nosotros. No hay nada" lo manifestó el titular de ATE, Raúl Rodríguez.

Los trabajadores estatales reclaman un bono de $2.500 y la reapertura de las negociaciones salariales para los primeros días de enero de 2014.

Ante la falta de respuestas por parte del Estado, de acceder, los trabajadores iniciaron una serie de medidas que incluyen piquetes y cortes en distintos puntos de la provincia.

Ayer fue el turno del acceso al Aeropuerto Benjamín Matienzo, a primera hora, para luego trasladarse a las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Casualmente fue en este último lugar donde se vivieron momentos de tensión, ya que se hizo presente el Jefe de la Policía de Tucumán junto a un grupo de efectivos, quienes trataron de persuadir a los manifestantes ya que entorpecían la circulación vehicular, en especial a los micros que tenían que ingresar a la estación terminal.

Los efectivos policiales tuvieron que desistir en su intento ante el recuerdo, por parte de los trabajadores, a los efectivos de las trágicas jornadas que vivimos los tucumanos que ante el reclamo salarial de los policías dejaron a los tucumanos a merced de delincuentes saqueadores.

Para los dirigentes de ATE, ATSA y ATEP las manifestaciones van a seguir, reiterando su amenaza de que si no tienen una respuesta concreta y real por parte del Poder Ejecutivo, se instalarán con piquetes por donde tiene que pasa el Rally Dakar en la provincia de Tucumán. "Nuestras familias tienen el mismo derecho que tienen los policías de tener mejores salarios. Y que no nos vengas con operaciones de prensa tratando de dividirnos. Hoy le decimos a los estatales que no existe ningún tipo de contacto por parte del Gobierno con nosotros y creo que no existe intención alguna de darnos una respuesta real a nuestros reclamos", lo indicó Rodríguez, agregando que "si quieren que cumplamos con las actas firmadas en marzo tendrían que haber cumplido con los compromisos asumidos que hasta la fecha no lo hicieron. No están en condiciones de reclamar seriedad porque este Gobierno no la tiene".

Por otra parte el Frente de Gremios Municipales del Interior espera la llegada del jueves y que se concrete la reunión con los funcionarios del Poder Ejecutivo.

De esta manera abrieron un compás de espera en el marco de las manifestaciones, por lo que no habría cortes de rutas por parte de este sector para los próximos días.

El resto de los sectores gremiales anunciaron que las protestas se mantendrán hasta que no haya propuestas “serias y concretas”.

Comentá la nota