Desde el gremio conducido por Paola Barrita no advirtieron con profundizar las medidas de no haber avances concretos sobre el reclamo del sector.
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) comenzó una nueva medida de acción sindical a las 22 horas del domingo 9 de noviembre que se extenderá hasta las 5 de la mañana de la jornada de hoy lunes 10 de noviembre, ante la negativa de EANA a dar respuesta a los reclamos del gremio y por el incumplimiento de los compromisos asumidos.

En este marco, desde el gremio liderado por Paola Barrita, remarcaron que: “Durante meses, nuestra organización sostuvo una actitud de diálogo y responsabilidad, buscando soluciones que evitaran afectar las operaciones de pasajeros. Sin embargo, la falta de gestión de la empresa agrava una situación que impacta directamente en los salarios, las condiciones laborales y la estabilidad del personal operativo”.
Lo cierto es que a una semana de haberse iniciado las medidas legítimas de acción sindical, la empresa continua sin dar respuestas, ni cumplir con lo pactado, profundizando el conflicto colectivo con ATEPSA
En este sentido, desde la organización sindical señalaron que “la profundización del conflicto es consecuencia directa de la inacción empresarial, no de quienes todos los días garantizan la seguridad de las operaciones aéreas en nuestro país”.

Paola Barrita , ATEPSA. Foto: Sonido Gremial
En este contexto, y frente a la posición intransigente de EANA, el gremio de los controladores aéreos convocó a un Plenario nacional de Delegados de Base y Congresales para el martes 11 de noviembre, con el objetivo de organizar la continuidad del plan de lucha.
Para finalizar, desde ATEPSA, marcaron postura frente al conflicto einstaron a EANA a responder a las y los trabajadores y advirtieron que, de no haber avances concretos, se incrementarán las medidas legítimas de acción sindical, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo y la legislación vigente.

Comentá la nota