Atilra: Conclusiones de una nueva Asamblea

Atilra: Conclusiones de una nueva Asamblea

Durante el transcurso de la pasada semana, se realizó en el auditorio del Centro Educativo y Tecnológico de Atilra en Sunchales, la sexagésimo cuarta Asamblea General Ordinaria de Delegados Congresales del gremio.

Atento la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al Coronavirus y al distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la Asamblea se celebró en cumplimiento de los protocolos vigentes aprovechando las bondades que en materia edilicia y técnica cuenta el moderno auditorio del CET.

Asambleístas de todo el país asistieron al cónclave a efectos de tratar los distintos puntos insertos en el orden del día, principalmente en lo atinente al Análisis y Resolución sobre la memoria Sindical y al Balance del Sindicato correspondientes en ambos casos a los períodos comprendidos desde el 1º de enero al 31 de diciembre de los años 2019 y 2020, siendo aprobados los mismos por la totalidad -unanimidad- de las delegadas y los delegados participantes.

El máximo cuerpo de dirección y administración que posee la organización también procedió a designar a los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas Nacional que tendrá a su cargo el contralor de los ejercicios contables correspondientes a los años 2021 y 2022. En su mensaje final el secretario general de Atilra se refirió a los efectos nocivos que la Pandemia produjo en la humanidad, en general, en términos laborales y económicos, e hizo hincapié en el aspecto humano rindiéndole un significativo homenaje a las compañeras y los compañeros de la actividad que fallecieron como consecuencia de la pandemia.

«Etín», tal como los afiliados conocen al secretario general del gremio a nivel nacional, también realizó un reflexivo análisis acerca del alcance del acuerdo salarial alcanzado con el Centro de la Industria Lechera (CIL). En cuanto a este punto, los representantes de todas las seccionales del país dejaron en claro que no permitirán que en la industria haya trabajadoras y trabajadores de primera y de segunda, en obvia alusión a la diferenciación que pretende hacer al respecto APYMEL. Por último, el secretario general de Atilra cerró su alocución refiriéndose a las próximas elecciones a llevarse a cabo en el sindicato en el ámbito de todo el país, agradeciendo, en su nombre y en nombre de quienes lo acompañarán en el próximo Consejo Directivo Nacional a la militancia el apoyo unánime recibido, para estar nuevamente al frente del gremio por un nuevo período a partir del 08 de enero de 2022.

Comentá la nota