Ultimas noticias de Sunchales Hoy

Nuevo incendio en el basural

Nuevo incendio en el basural

Luego de varios meses sin novedades, esta tarde nuevamente el basural de la ciudad volvió a ser noticia a partir de un incendio que, si bien fue controlado rápidamente, trae a la luz un tema irresuelto.

La Municipalidad informa acerca del fallo por la Planta de Tratamiento de Residuos

La Municipalidad informa acerca del fallo por la Planta de Tratamiento de Residuos

La Municipalidad de la ciudad de Sunchales informa, en virtud de lo resuelto por la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe, la parte dispositiva de la sentencia obrante en los autos caratulados “CAGLIERIS CINTIA Y OTROS C/ MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES S/ ACCIONES COLECTIVAS” (Expte. CUIJ N° 21-24198308-8):

Concejo: Piden informes sobre la Planta de Tratamiento de Residuos

Concejo: Piden informes sobre la Planta de Tratamiento de Residuos

El Concejo Municipal en pleno aprobó un proyecto de Minuta de Comunicación presentado por los ediles de Juntos por el Cambio (Carolina Giusti y Santiago Dobler), por medio del cual se solicita al Ejecutivo que informe sobre el estado de cumplimiento de la Ordenanza N° 2869, norma que en 2020 declaró la Emergencia Ambiental y Sanitaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Cet Atilra: Vuelven las conferencias presenciales

Cet Atilra: Vuelven las conferencias presenciales

Desde Fundación Atilra invitan a la comunidad a sumarse, este próximo jueves a las 19.30, a una nueva charla dentro del Ciclo de Conferencias Abiertas 2021. En esta oportunidad, la actividad volverá a ser presencial por lo que la convocatoria es para integrarse al Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra.

Nueva edición de la Feria Ecocanje

Nueva edición de la Feria Ecocanje

El Municipio local informa a la comunidad, que hoyviernes se llevará adelante la 9º Edición de la Feria Eco Canje, con el fin de seguir concientizando sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Nuevamente incendios presentes en el basural local

Nuevamente incendios presentes en el basural local

A lo largo de los últimos días, el ejido urbano volvió a sufrir por el humo que se emana desde el basural local, ubicado en el sector este del distrito. Lógicamente, los vecinos de Villa Autódromo son los más perjudicados, habida cuenta de la cercanía con este sitio.

 

Concejo: El basural vuelve a ser tema prioritario

Concejo: El basural vuelve a ser tema prioritario

Mediante dos iniciativas, el Concejo en la última Sesión Extraordinaria buscó tener mayores certezas acerca de la situación actual en el basural de nuestra ciudad. Desde este medio, días atrás informábamos acerca de los incendios que volvían a hacerse presentes luego de algún tiempo, retomando un panorama ya conocido por parte de las autoridades pero también de los vecinos de los sectores urbanizados más cercanos, tal el caso de Ciudad Verde y todo barrio Villa Autódromo.

 

Girsu: Cómo será el futuro complejo

En el transcurso de la semana anterior se realizó una jornada de capacitación llamada “Girsu en la Escuela”, la cual fue organizada por los ministerios de Educación y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe. 

Presentaron “Girsu en la escuela”

Presentaron “Girsu en la escuela”

Bajo la organización del Municipio local, ayer lunes se realizó una jornada de capacitación llamada “Girsu en la Escuela” coordinada por los ministerios de Educación y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe. Se trata de un programa que ya ha llegado a más de 500 alumnos de toda la provincia y pretende concientizar a los adolescentes sobre la problemática ambiental, específicamente, el tratamiento de residuos. A partir de esta jornada cada escuela generará proyectos que, acompañados por el gobierno provincial, podrán ser puestos en marcha.

 

Se recibieron 20 ofertas para reacondicionar el Vila Cululú

Se recibieron 20 ofertas para reacondicionar el Vila Cululú

Lifschitz calificó a la obra como “importantísima por lo que representa, por el volumen de la inversión que requiere y por el impacto que va a tener desde el punto de vista productivo, permitiendo recuperar muchas tierras que, durante inundaciones permanecen prácticamente improductivas. Además, los trabajos protegerán mejor los cascos urbanos de algunas localidades”.

Semana mundial por un parto y nacimiento respetado

Semana mundial por un parto y nacimiento respetado

Desde el año 2004 en el mes de mayo, se conmemora la Semana Mundial por un Parto Respetado como una iniciativa de la organización francesa sin ánimo de lucro AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté) y en cada año se trabaja con un lema concreto.

La Cooperativa de Agua Potable cobró parte de la deuda de SanCor

La Cooperativa de Agua Potable cobró parte de la deuda de SanCor

Cristian Marotti, gerente de la Cooperativa de Agua Potable mantuvo un contacto telefónico con “El Mismo Idioma”, de FM 95.7 Radio Sunchales, donde analizó las novedades más importantes de la entidad. Entre estas, aparecen dos temas sobresalientes: la oficialización de la deuda con SanCor a partir de una nota remitida al Concejo y el anuncio del próximo envío de fondos provinciales.

 

La Cooperativa de Agua Potable presentó el Plan de Seguridad del Agua

Por Resolución del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la provincia de Santa Fe nro. 1008/16, la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales, elaboró y presentó en su sala “11 de noviembre”, el primer Plan de Agua Segura desde la cuenca de extracción (superficial y subterránea) hasta el consumidor, dando inicio a un esquema de trabajo en todas las etapas del servicio (captación, producción y distribución), que se tomarán como modelo de gestión desde los otros prestadores, por ser en la actualidad el único prestador de la Provincia en certificar su proceso de agua.