Atropellos y tercerización voraz

Atropellos y tercerización voraz

En entrevista a La Rel, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Villa Nueva (STIA) de la provincia de Córdoba, denunció una serie de irregularidades que enfrentan con la transnacional Nestlé en esa localidad.

“Desde hace algunos años la compañía viene imponiendo una política voraz de tercerizaciones. Desde los servicios de portería hasta la enfermería”, informó Páez.

De esta forma, varias áreas de la fábrica que antes pertenecían al convenio colectivo del sector han dejado de serlo con la consecuente precarización de su relación laboral.

“Portería, servicios de mantenimiento y albañilería, parking, comedor, el sector de expedición y más recientemente la enfermería. En total tenemos seis empresas tercerizadoras en este momento en Nestlé Villa Nueva”, subrayó el dirigente.

Páez apunta además de a la política de tercerizaciones, a un creciente hostigamiento por parte de la nueva gerencia hacia los trabajadores y trabajadoras.

“El nuevo gerente designado por Nestlé para Villa Nueva, el señor Roberto Basso mantiene una actitud confrontativa y persecutoria hacia los obreros lo que ha generado gran malestar entre el personal”, señaló.

Según explicó Páez, el gerente es un señor mayor que ha venido a jubilarse a la planta de Villa Nueva y que por lo tanto le importa muy poco las condiciones laborales y el buen relacionamiento tanto con los trabajadores como con el sindicato.

“Hay una clara bajada de línea desde la gerencia a los mandos medios para que se ejerza una política de mano dura con los trabajadores que se ha venido traduciendo en agresiones verbales y hostigamiento de todo tipo”.

Frente a esta realidad el Sindicato presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia donde engloba todos los problemas e irregularidades en la fábrica de Nestlé.

“El pasado martes 26 tuvimos una audiencia en el Ministerio para presentar estas denuncias y por el momento pasamos a un cuarto intermedio y nos volveremos a presentar el 9 de noviembre para dar continuidad a la demanda”.

La UITA y la Felatran

Asimismo, el dirigente participó de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran) que se realizó de forma virtual ayer miércoles 27, donde denunció la situación vivida en Villa Nueva y que será expuesta ante la matriz de la transnacional en la próxima reunión anual entre la UITA y Nestlé el 5 de noviembre.

“Agradecemos que divulguen esta situación y confiamos que desde la gerencia mundial de la transnacional tomen las medidas necesarias para frenar los atropellos y corregir las irregularidades en su planta de Villa Nueva”, finalizó.

Comentá la nota