ATE y ATSA esperan la apertura de las negociaciones salariales

ATE y ATSA esperan la apertura de las negociaciones salariales

 Se espera que en las próximas horas el Gobierno provincial fije una fecha de reunión con los sindicatos representantes de los trabajadores del escalafón húmedo. Tanto ATSA como ATE fueron convocados y ambos gremios quieren discutir un incremento salarial que consideraron insuficiente para los trabajadores de la salud pública provincia.  ATE adherirá al paro nacional convocado por el sindicato que representa a los estatales de todo el país pero con la consigan propia relacionada con la defensa del sector salud.

 

Así como ya lo habían informado los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también habrían sido convocados para retomar la discusión salarial en torno al escalafón húmedo, la cual había sido finalizada en forma unilateral por el Gobierno provincial después de dar a conocer un decreto de incremento salarial que no conformó a ninguno de los sindicatos que estaban sentados en la mesa de negociaciones.

Al respecto el secretario General de ATE Río Grande indicó que se reunieron con el Ministro de Economía José Labroca. “Durante  el encuentro pudimos demostrar que la decisión que han tomado algunos técnicos para el sector salud no ha sido la mejor, en cuanto a la cuestión salarial” al tiempo que recordó que en su momento ATE había advertido sobre esta situación. “Estaba bien el aumento para las guardias, pero que no podía ser en desmedro del salario de los trabajadores”.

En este sentido Córdoba aclaró que “el Gobierno ha entendido que hay que rediscutir esto, por eso en los próximos días vamos a estar avanzando con las discusiones” en coincidencia con la invitación que recibió ATSA para volver a negociar los salarios del escalafón húmedo.

El dirigente de ATE remarcó que “la salud pública debe ser de calidad;hoy se tienen las condiciones presupuestarias y de infraestructura como para avanzar en salud de calidad para la población, para que se pueda competir con la salud privada. Pero para eso los trabajadores, el Gobierno y la Legislatura debemos trabajar en conjunto; para que la salud pública sea de las mejores en la provincia” a la vez que señaló que “no solamente se mejora la salud nombrando profesionales; también el salario y la calidad del empleo tienen que ver para que esto suceda finalmente el día de mañana”.

Comentá la nota