Aumentan los salarios en nueve municipios

El acuerdo prevé una suba del 30% en el básico, y un adicional de $ 2.500

Empleados de nueve de los 18 municipios de la provincia ya tienen asegurado el 30% de aumento salarial que el Poder Ejecutivo acordó con los gremios estatales. 

En Casa de Gobierno, representantes sindicales de Aguilares, Monteros, Yerba Buena, Bella Vista, Famaillá, Concepción, Alberdi, Banda del Río Salí y Simoca firmaron el convenio mediante el que el Gobierno otorga a ese sector una suba del 30% en el haber básico, pagadero en dos cuotas. La primera, con los sueldos de este mes; y la segunda, con los de agosto. Además, los municipales de esos distritos recibirán un adicional de $ 2.500 en dos cuotas, no remunerativas ni bonificables, en esos mismos meses. La primera será de $ 1.000 y la segunda, de $ 1.500.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer; por el ministro de Economía, Jorge Jiménez; por el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio, y por los representantes gremiales de los municipios involucrados.

“Se firmó el acuerdo por un porcentaje de 30% al básico y una suma no remunerativa. Los trabajadores van a tener un incremento importante en su boleta de sueldo”, precisó Caponio. Además, dijo que así el Gobierno dio por cerradas las negociaciones salariales con los gremios de la administración centralizada y con municipios del interior que han extendido el convenio de asistencia financiera con la Provincia. “Estos acuerdos fueron beneficiosos para la provincia y los empleados”, completó el funcionario del Poder Ejecutivo.

En tanto, Enzo Alarcón, representante del municipio de Simoca, afirmó que la Casa de Gobierno mantendrá la ayuda para que los intendentes afronten la suba. “El Gobierno se comprometió a enviar los fondos para que los municipios le hagan efectivo este acuerdo salarial a todos los municipales del interior. Este aumento significa, para la categoría más baja, un monto superior a los $ 3.000 teniendo en cuenta antigüedad, título y presentismo”, sostuvo el dirigente sindical. 

Resta conocer aún si el resto de los municipios afrontará la suba salarial acordada por el Gobierno, y si mantendrá las mismas pautas. En el caso de San Miguel de Tucumán, el intendenteDomingo Amaya afirmó el viernes pasado que dará el 30% de aumento a los trabajadores capitalinos, en consonancia con lo dispuesto por el PE.

Comentá la nota