Con un aumento de casi 16 puntos en un año, Catamarca lidera las tasas de variación de empleo privado registrado del país

Con un aumento de casi 16 puntos en un año, Catamarca lidera las tasas de variación de empleo privado registrado del país

El Gobierno de Catamarca anunció que la provincia se encuentra liderando las tasas de variación de empleo privado registrado del país, con más de 38 mil trabajadores asalariados privados.

Los datos surgen del «informe de Situación y Evolución del Trabajo, del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) publicado en noviembre de 2023, con datos a agosto del mismo año, Catamarca se encuentra nuevamente liderando las tasas de variación de empleo privado registrado del país».

El informe destaca que «en agosto de 2023, la provincia experimentó una variación interanual del 15,8%, que dejó con un número total de 38.653 trabajadores asalariados privados».

En esta línea, indica que «comparando el periodo de agosto 2023 con el mismo periodo del año 2022, el crecimiento de trabajadores es de 5.276 asalariados privados registrados. Ahora bien, comparando agosto de 2023 contra septiembre de 2020, mínimo valor, el crecimiento asciende a 12.497 (+47,8%)».

Por otra parte, el documento sostiene que «en la comparación interanual, 20 provincias lograron aumentar el empleo. Entre las que mostraron mejor desempeño relativo se destacan Catamarca (+15,8%), Neuquén (+13,5%), La Rioja (+7,8%), Salta (+7,2%), La Pampa (+5,2%), Tierra del Fuego (+4,1%) y Chaco (+4,0%). Así, se destaca que la provincia de Catamarca sigue encabezando el ranking de crecimiento interanual de empleo privado».

Finalmente, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil celebró la noticia y señaló «casi 40.000 catamarqueños ya están inmersos en el circuito formal, accediendo a mejores oportunidades y beneficios. Esto nos llena de orgullo porque es parte del camino de transformación en el que venimos trabajando», dijo Jalil.

Comentá la nota