Aumento del 10% para municipales de Madariaga a cuenta del acuerdo salarial

Aumento del 10% para municipales de Madariaga a cuenta del acuerdo salarial

Será a partir de enero mientras las paritarias continúan su debate en una mesa de empleo compuesta por funcionarios y representantes sindicales.

 

A partir de enero del 2019 los empleados municipales de General Madariaga percibirán un 10% de incremento salarial a cuenta del acuerdo paritario que se definirá con la mesa del empleo y el salario compuesta por el ejecutivo y los representantes sindicales.

El mismo fue anunciado por el intendente municipal, Esteban Santoro , en la previa de la licencia que tomará el Ejecutivo, quien destacó que todavía falta para recomponer los sueldos de los trabajadores: “Hacemos todo el esfuerzo para lograrlo” dijo al respecto.

En esa línea, Santoro recordó que “al inicio de la gestión el sueldo del trabajador ingresante no llegaba a cubrir el salario mínimo vital y móvil y con este 10% remunerativo, se llegará en el transcurso de tres años a un aumento acumulado de 206%.

Por último, el jefe comunal expresó: “Continuaremos trabajando para mejorar la situación del trabajador municipal en todos sus aspectos y con los recursos que disponemos”.

Comentá la nota