El aumento de los trabajadores municipales se resolvería durante enero

El aumento de los trabajadores municipales se resolvería durante enero

Así lo estimó Pablo García, secretario de Gobierno. Dijo que se analiza el pedido sindical “con todas los compromisos económicos asumidos” para 2015.

A través de una nota dirigida al intendente, el sindicato de Trabajadores Municipales (STM) formalizó su pedido de aumento salarial para 2015. Pablo García, secretario de Gobierno, confirmó el inicio de las negociaciones con el gremio que preside Antonio Gilardi, pero estimó que la suba no se acordará “en lo que queda de 2014”. Para el funcionario, el incremento llegará durante enero.

“Obvio que estamos analizando lo que reclama el sindicato. Entendemos la situación, es razonable, pero también es cierto que hay un montón de compromisos económicos asumidos y que por eso hay que extremar las medidas y ser cautelosos por lo que esta erogación implica”, explicó García en diálogo con 0223.

“Estamos iniciando las negociaciones. Pero teniendo en cuenta los días que quedan por delante, la suba se va a terminar definiendo durante enero”, advirtió el funcionario, que aclaró que en la nota ingresada por el STM “no se habla de porcentajes”. “Sí queda claro que plantean que éste no va ser el único aumento para el año, eso queda sobreentiendo. Pero no hablan de un 20%”, diferenció.

Por último, y sobre los dichos de Hugo Poli, vocero del gremio –que sostuvo que la negociación “será muy dura”- García dijo: “Nosotros entendemos la postura del gremio y sabemos de nuestra situación actual. Hasta ahora hemos tenido razonabilidad en las negociaciones, siempre. Esta vez no será distinto”.

Comentá la nota