La CTA Autónoma acompañó a las organizaciones jujeñas en su denuncia ante la Corte Suprema

La CTA Autónoma acompañó a las organizaciones jujeñas en su denuncia ante la Corte Suprema

Pueblos Originarios de Jujuy llegaron a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires para denunciar ante la Corte Suprema la represión en el Norte, a manos de Gerardo Morales

Referentes de la provincia Jujuy, nucleados en el 3° Malón de la Paz llegaron a Buenos Aires para exponer sobre las condiciones en las que se encuentran en su provincia dada la represión ejercida por el gobernador Gerardo Morales. La CTA Autónoma acompañó a la Multisectorial y marcharon desde Plaza Miserere hasta la Plaza Tribunales.

“Estos centenares de hombres y mujeres de los pueblos originarios vienen con un mandato muy claro para reclamar que se vuelva atrás con esa reforma inconstitucional e ilegal, sostenida en la represión que lleva adelante el gobierno de Morales”, gritó ante la multitud Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma.

Uno de los lideres de las organizaciones, Jorge Angulo, manifestó la denuncia de “la reforma constitucional que ha violado el derecho a la consulta previa, libre e informada de los pueblos originarios”. “Este estado tiene que incidir e intervenir en nuestra provincia para resolver el conflicto. Le pedimos a las instituciones responsables que puedan avanzar en este repudio a la criminalización de la protesta, por lo cual tenemos hermanos procesados. Queremos que se investigue y se logre que dejen de perseguir a los luchadores en Jujuy”, agregó.

Godoy instó a los presentes y al conjunto de trabajadores para acompañar a “a los pueblos originarios, trabajadores y trabajadoras docentes, estatales, y el pueblo en general”, y “abrazar en esta presentación ante la Corte Suprema de Justicia, para que avance aceleradamente en la declaración de inconstitucionalidad”.

Y además, se acordó del Congreso: “Que se intervenga la provincia de Jujuy para que se frene con la represión criminal”.

Comentá la nota