LA CTA Autónoma anunció que sostendrá todos los miércoles de junio las protesta frente a las sucursales de La Anónima

LA CTA Autónoma anunció que sostendrá todos los miércoles de junio las protesta frente a las sucursales de La Anónima

El secretario gremial de la CTA Autónoma de la provincia Río Negro, Rodrigo Vicente, ratificó la convocatoria a un boicot al supermercado La Anónima. Será los días miércoles del mes de junio, con movilización a las puertas de las sucursales en la provincia.

«Cuando llega fin de año ponen policías en los supermercados para evitar saqueos, y los que en verdad están saqueando son los empresarios de los grandes supermercados, y ¿quién nos defiende a nosotros? Nos ponen a la (Policía) Federal para que nos cobren lo que tienen que cobrar», enfatizó Vicente en diálogo con radio del Plata.

El también secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la provincia subrayó que «en el último año, (el dueño de la cadena, Federico) Braun, a través de La Anónima incrementó sus ganancias en un 142%».

Sólo en la provincia de Río Negro La Anónima tiene 30 sucursales de venta directa al público y dos frigoríficos.

«Duplicó en ganancias a la inflación que sufre el pueblo», subrayó el dirigente gremial en referencia al empresario que, en el marco del encuentro anual de la Asociación Empresarial Argentina (AEA), admitió, entre risas, que la cadena de supermercados que él encabeza «remarca precios todos los días».

«Hay que explicar también que todos los impuestos que le puede poner el Gobierno -a los supermercadistas- los trasladan a los precios de los productos», aseveró el referente de la CTA Autónoma rionegrina.

«Nunca pierden, los que perdemos somos los ciudadanos», remarcó Vicente.

La medida promovida desde la sede de ATE procura «concientizar» a los ciudadanos de «quiénes son los formadores de precio de nuestro país».

Comentá la nota