La CTA- Autónoma se movilizará el miércoles 7 de abril bajo la consigna: “Para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia””

La CTA- Autónoma se movilizará el miércoles 7 de abril bajo la consigna: “Para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia””

La CTA-Autónoma anunció la realización de una jornada nacional de lucha para el miércoles 7 de abril, que tendrá como punto principal una movilización al Congreso Nacional. La organización sindical, según se informó este martes en ronda de prensa, difundirá una serie de propuestas   “para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia”. 

Ricardo Peidro, Secretario General de la organización sindical,  remarcó: “Decimos que tenemos propuestas y apoyamos algunas que ya están en el Congreso. Primero la del Salario Universal para terminar con el hambre y establecer u piso sobre el cual construir una vida digna”.

El esa línea el sindicalista agregó que “también apoyamos los proyectos de ley sobre la marcha al campo, industrialización en origen del litio par que haya trabajo, apoyamos los proyectos sobre el canal Magdalena y la Hidrovía para recuperar la Soberanía, pero no como una mera consigna si no que se refleje en nuestra política social y económica”. 

Por otro lado, fuentes gremiales indicaron que “habrá una concentración en las puertas del ministerio de Salud para rendir homenaje a las compañeras y compañeros de la salud que han muerto en el combate contra esta pandemia y a aquellas y aquellos que hoy siguen peleando”. 

Al mismo tiempo, añadieron que “la marcha es al Congreso para dar respaldo a todos esos proyectos que mencionábamos. También respaldamos a CONADUH que están realizando un paro de 48 horas y la jornada de lucha de FeSProSa del día de mañana”.

Asimismo, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la Central y titular de ATE Nacional, remarcó, “la pandemia nos obliga a redoblar los cuidados, pero es evidente que los formadores de precios que hacen que la inflación crezca sin ningún tipo de control del Estado, no ponen ningún límite a su voracidad”. 

“Del mismo modo que no lo ponen las empresas trasnacionales que por la vía del contrabando se llevan más divisas de las que le debemos por deuda externa. Las y los trabajadores debemos instalar estos debates en las calles, y con todos los cuidados lo vamos a hacer mañana”, enfatizó el dirigente estatal.

En tal sentido, Godoy aseguró que “mañana vamos a estar diciendo que es necesario que el gobierno tome medidas de fondo en una dirección distinta a solo querer reactivar la economía solo por vía de las exportaciones”. 

A continuación subrayó que  “ni la megaminería, ni Vaca Muerta, ni las exportaciones de soja resuelven los grandes problemas de la desocupación, el hambre y la pobreza en Argentina”. 

Por último, Godoy, manifestó que “no pueden seguir postergados en el Congreso proyectos que tienen que ver con la Soberanía, el Trabajo y la Producción, y que tienen que ver con un rol activo del Estado. Todos estos proyectos”. 

Comentá la nota