Avanza la implementación de la ley de jubilación para los actores

Avanza la implementación de la ley de jubilación para los actores

En el Salón Presidente de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió con su presidenta, Alejandra Darín, y con actores y actrices para avanzar en la implementación de la ley de jubilación para ese sector.

En abril pasado se realizó el primer encuentro, en el que las actrices y los actores contaron la situación actual para acceder a su jubilación, que incluye a directores, apuntadores, asistentes, coristas y cuerpos de baile.

En este marco, Raverta sostuvo: «Hoy se avanza en un paso muy importante para comenzar a garantizar el derecho a que el trabajo que realizan actores y actrices les permita jubilarse como puede hacerlo cualquier otro trabajador o trabajadora de la Argentina».

En tanto, Darín destacó: «Nuestra actividad nos enseña a esperar entre escena y escena, o a que te llamen para un rol. Por eso hoy nos emociona este gran paso y queremos agradecerles por la comprensión, el reconocimiento y, sobre todo, por la voluntad con la que han trabajado desde ANSES».

Además, durante este encuentro, las autoridades firmaron un convenio en el marco del programa ANSES va a tu trabajo, para que los miembros de la Asociación Argentina de Actores y Actrices cuenten con un canal de atención personalizada y puedan resolver consultas y trámites de la Seguridad Social.

Comentá la nota