Avanza la obra de la Unión Ferroviaria en el Parque INSES de San Cristóbal

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia encabezó la ceremonia de inauguración de la primera etapa de la nave donde se llevará a cabo la preparación y pintura de vagones de carga en las instalaciones del Parque Industrial, Social, Educativo y Sanitario (INSES), en San Cristobal, Santa Fe.

Participaron del acto, además, el Secretario General de la Seccional Santa Fe de la UF, Marcelo Andreychuk y autoridades de la empresa Belgrano Cargas y Logística.

Asimismo se incorporaron 11 nuevos trabajadores que cumplirán tareas en la obra. “Un paso más en el camino de aportar al desarrollo y la generación de empleo. Nos comprometimos y cumplimos”, indicó la UF.

El proyecto es una iniciativa del gremio, que lo inició cuando obtuvo la posesión y administración de los más de 44.000 m² del ferrocarril, para su recuperación y puesta en valor.

La primera etapa del proyecto contempló la recuperación y modernización de todas las oficinas del edificio central; un centro de control y monitoreo con 60 cámaras y 4 domos de última generación; la recuperación de diversos mobiliarios históricos; iluminación e incorporación de sistemas informáticos; la puesta a disposición de una ambulancia para los trabajadores y para complementar con prestación al hospital local.

Asimismo, están avanzadas las gestiones para que en dichas oficinas funcione una delegación intermedia de Anses y un centro de gestión de DNI y pasaporte del Renaper.

El proyecto incluye la radicación de industrias y empresas, y de prestaciones de salud, en un principio con un centro de atención primaria; y la instalación de un centro de formación para complementar la formación profesional, la finalización escolar, las tecnicaturas universitarias y cursos formativos de diferentes especialidades.

Comentá la nota