Avanza la organización de una caravana nacional por el Día del Militante y en apoyo al Gobierno

Avanza la organización de una caravana nacional por el Día del Militante y en apoyo al Gobierno

Será el 17 de noviembre, en una nueva conmemoración del regreso del Perón tras el exilio. La impulsa la Multisectorial 21F, el espacio que nuclea a gremios y organizaciones sociales de todo el país y es liderada por el moyanismo. Con el antecedente multitudinario del 17 de octubre, se espera una nueva muestra de poder callejero.

 

El 17 de noviembre no es una fecha más en el calendario de la militancia peronista. Ese día, en 1972, se produjo el regreso al país del tres veces presidente Juan Domingo Perón, tras largos 18 años de exilio. Por eso la fecha fue establecida como el Día de la Militancia. Para celebrar la efeméride y dar apoyo al Gobierno nacional –según pudo averiguar Gestión Sindical-, desde la Multisectorial 21F, el Frente Nacional para el Modelo Nacional (FRESIMONA), se está avanzando en la organización de una caravana nacional.

La movida tiene como antecedente la caravana del 17 de octubre pasado, organizada por los gremios enrolados en el FRESIMONA por el Día de la Lealtad. El espacio de gremio combativos de la CGT distanciados del Consejo Directivo de la central obrera había dispuesto marchar con camiones, taxis y colectivos.

Y si bien la convocatoria era abierta, la multitudinaria presencia de autoconvocados con cientos de miles de vehículos particulares en todo el país, esa tarde, superó gratamente las expectativas de los organizadores.

Por lo pronto, ya se vienen dando reuniones virtuales para afinar detalles de la nueva actividad donde participaron Pablo Moyano, Gustavo Vera, Paco Manrique (SMATA), Sergio Sánchez (SUTPA), Miguel Díaz (UDOCBA), Horacio Valdez (62 Organizaciones Peronistas y Sindicato del Vidrio), Carlos Solezzi (Telecomunicaciones), Graciela Aleñá (Viales), Fernando Vaca Narvaja (Causa Nacional), Débora Spíndola (La Bancaria), y todos los miembros del Comité Federal 21 F.

Durante esa última reunión, se analizó la coyuntura política y económica y, en ese marco, “comenzamos a preparar el Día de la Militancia. Entendemos que es imperiosa la reactivación productiva del campo y de la industria nacional, que exigimos el cese de la persecución judicial a nuestros dirigentes y la libertad de los presos políticos y, fundamentalmente, que el costo de vida y los ingresos populares deben garantizar una vida digna”, expreso la 21F a través de un comunicado.

“Con esas necesidades claras preparamos un Caravanazo bien federal en el Día de la Militancia, una fecha emblemática de nuestro movimiento popular. Allí, de Ushuaia a La Quiaca, expresaremos claramente que Con Alberto y Cristina y más que nunca con la Patria al hombro vamos por un 2021 con #ArgentinaDePie con salarios dignos”, añadieron.

“Comenzaremos en estos días las reuniones de las diferentes Regionales de la 21F para abordar esta propuesta y comenzar a organizarnos”, concluyeron.

Un espacio que le torció el brazo al macrismo

La Multisectorial 21F es un espacio que nuclea a gremios y organizaciones sociales de todo el país, conducido por el moyanismo. realizada el 21 de febrero de 2018 contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

La denominación del espacio tiene que ver con la masiva manifestación popular en Argentina, realizada el 21 de febrero de 2018 contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, que prácticamente sepultó el intento de reforma laboral.

La marcha organizada por el sindicato de Camioneros tuvo como punto central de concentración la Avenida 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires y se replicó en ciudades todo el país: Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Formosa, Rosario, Resistencia, Santa Rosa, Posadas, Córdoba, Mendoza, Villa Mercedes, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, General Roca, Bariloche, Viedma, Cipolletti, Villa Constitución, Santa Fe, Zárate y San Pedro, entre otras.

Solamente en Buenos Aires, la marcha junto a más de medio millón de personas.

Comentá la nota