Azul en emergencia laboral: Nuevo corte de trabajadores despedidos de Fanazul en Ruta 3

Azul en emergencia laboral: Nuevo corte de trabajadores despedidos de Fanazul en Ruta 3

Los empleados de fabricaciones militares rechazan el cierre de la planta que deja sin trabajo a 232 familias. A raíz de las numerosas protestas, días atrás el Concejo Deliberante declaró la emergencia laboral en el distrito que gestiona el Intendente Hernán Bertellys.

 

Los trabajadores de fabricaciones militares Fanazul vienen dando pelea para preservar sus fuentes de trabajo. En ese sentido, llevan adelante distintas acciones en reclamo para que se revea el cierre de la planta que deja sin trabajo a 232 empleados. 

El pasado jueves, los vecinos protagonizaron una multitudinaria movilización con más de 6 mil personas, en una medida de fuerza que se complementó el acampe en el centro de la ciudad llevado a cabo este fin de semana.

Este martes los trabajadores junto a familiares, vecinos y organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles solidarias se encuentran realizando una jornada de lucha que cuenta con tres cortes simultáneos en los accesos a la ciudad.

Juan Cacace, delegado de los trabajadores, señaló: “El gobierno nacional no nos ha dado respuesta de la reactivación de la fábrica ni mucho menos porque nos ha despedido a todos. Por eso estamos profundizando los cortes en las rutas".

"La semana que viene la provincia de Buenos Aires se va a estar despertando con el centro de la provincia cortado hasta tanto el gobierno tenga la buena predisposición hacia los trabajadores diciéndonos qué es lo que está pasando", advirtió. 

Entre los referentes políticos, trabajadores y referentes sindicales presentes se encuentra Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS/Frente de Izquierda y Oscar de Isasi, secretario general CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires. 

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de la ciudad de Azul, donde el macrismo arrasó en las elecciones locales de octubre pasado, declaró la emergencia laboral del distrito por el término de un año debido al cierre de la planta. 

Comentá la nota