La CGT Bahía Blanca afirmó que el DNU del Gobierno "atenta contra la producción y el trabajo"

La CGT Bahía Blanca afirmó que el DNU del Gobierno

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Bahía Blanca consideró hoy que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei "atenta contra la producción y el trabajo" y que "no afecta en nada a la política ni a la casta".

"Nos cuesta entender cómo a través del sufrimiento de los sectores más débiles y el sector productivo puede mejorar un pueblo", señaló la entidad en un comunicado firmado por Roberto Arcángel, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Carlos Boer de Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y Miguel Aolita por Empleados de Comercio.

En ese sentido, indicaron que ese instrumento "afecta a jubilados, pymes, comerciantes, trabajadores independientes y en relación de dependencia", por lo que "nos daría la pauta de cual es el concepto de argentinos de bien para este gobierno".

Además anunciaron que en la sede de la Asociación Empleados de Comercio, se reunirán los secretarios generales de las organizaciones sindicales "con el objetivo de organizarnos para fortalecer desde la delegación regional Bahía Blanca, las medidas que adopte la conducción de la CGT a nivel nacional".

Comentá la nota