Bahía Blanca: Los municipales se expanden de la mano de la Cultura y la formación

Bahía Blanca: Los municipales se expanden de la mano de la Cultura y la formación

Los municipales de Bahía Blanca crearon en 2017 la Secretaría de Cultura y Capacitación y el gremio continúa sumando beneficios a los comunales y proyecta el armado de bibliotecas y viajes por todo el país. El crecimiento de la Fesimubo llegó a un niveles tal de llevar al Cholo García al Consejo Directivo de la CGT.

Desde formación y el conocimiento de la historia se han formado grandes dirigentes y personalidades del mundo y en la Argentina han surgido eminencias que triunfaron a niveles internacionales. Esto el Sindicato de Trabajadores Municipales lo adoptó y creó el año pasado la Secretaría de Cultura y Capacitación, la cual está destinada a fomentar el arraigo a lo propio y el turismo recorriendo.

Durante 2017 se llevaron a cabo iniciativas turísticas y hasta se han elaborado proyectos de creación de una biblioteca para los afiliados, con el fin de motivar la lectura. “El año pasado fue un año muy fructífero y para este año ya tenemos varios proyectos armados. Todas las actividades surgen por proposiciones de afuera o que generamos nosotros internamente, cada vez que nos juntamos. La idea es tratar de trabajar con otras instituciones de la ciudad y con las distintas secretarias dentro del sindicato”, contó Liliana Descanio al periódico bahiense La  Nueva.

La titular del area del sindicato que conduce a nivel local Miguel Ángel Agüero, explica que los diversos beneficios “son para los activos y otros para jubilados”. “Cuando vemos que lo que nosotros organizamos, tiene una respuesta en el afiliado, es el motor que siempre nos va impulsando a seguir adelante. De a poco vamos a ir creciendo”, se entusiasma Descanio.

Durante 2017, los municipales de Bahía Blanca, desde la secretaría antes mencionada, organizaron y efectivizaron un viaje a Buenos Aires, con cincuenta afiliados en un micro destinado a recorrer las atracciones porteñas. “Superamos las expectativas”, cuenta con emoción.

En relación a la biblioteca, la dirigente sostiene que la idea del gremio, enrolado en la Fesimubo, es que se encuentre ubicada en la locación de concurrencia masiva para que “de alguna manera sea visible, que todas las personas puedan ver el libro y les genere inquietud de leerlo”.

También, y en beneficio de los afiliados municipales, el STMBB realizó convenios con diferentes hoteles de la zona como Bariloche, San Blas, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Huerta Grande, La Plata, Las Grutas, Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pehuenco, Puerto Madryn, y más destinos dentro de la Argentina. Los municipales gozan demás de importantes descuentos a la hora de utilizar muchos comercios de la comarca bahiense y cursos de capacitación.

Desde la creación de la Fesimubo, con Rubén “Cholo” García a la cabeza, los municipales nacionales de la CTM, coronaron el armado de un gremio representativo y que hoy tiene a su máxima autoridad dentro del Consejo Directivo de la CGT.

Comentá la nota