Balcarce depositó los sueldos y las medidas de fuerza quedaron descartadas

Balcarce depositó los sueldos y las medidas de fuerza quedaron descartadas

Tras un cuarto intermedio que tuvo lugar este lunes, la administración de la firma pagó la parte que adeudaba de la primera quincena de septiembre. Ahora, aguardan novedades por la segunda mitad del mes pasado.

 

La administración de la empresa de postres y alfajores Balcarce depositó este lunes el porcentaje restante que adeudaban correspondiente a la segunda quincena de septiembre por la que los trabajadores de la planta de elaboración amenazaban con frenar la producción. Así, la posible medida de fuerza quedó totalmente descartada.

Según confirmó el titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, la empresa depositó el 50% que restaba para saldar la deuda que mantenían con los empleados después de un cuarto intermedio que tuvo lugar este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. La primera mitad había sido abonada entre el jueves y viernes de la semana pasada, pero desde el gremio habían indicado que, de no recibir una nueva retribución después del fin de semana, realizarían un cese de actividades.

"Apareció el 50%", indicó Vaquero, quien explicó que ahora la empresa presentará en los próximos días un cronograma de pago para la segunda quincena de septiembre, aunque de todas formas advirtió: "Mientras aparezca la plata y la gente pueda cobrar no va a haber medidas".

A la espera del listado, Vaquero adelantó que los empleados trabajarán normalmente si la firma cumple con el cronograma de pago. "Si la empresa paga, vamos a estar lejos del conflicto", reconoció. De todas formas, el dirigente pastelero informó que ahora buscarán llegar a un acuerdo por el bono de $5 mil que se le debe abonar al sector privado y un 10% que se adeuda correspondiente a las paritarias acordadas en mayo pasado.

En julio pasado la empresa se había declarado en crisis. Sin embargo, tras un acuerdo entre los empresarios y los sindicatos de Empleados de Comercio y Pastelero, lograron preservar todas las fuentes de trabajo.

El pasado miércoles, los trabajadores realizaron un paro por la falta de pago de la primera quincena de septiembre. Ahora, aguardan novedades respecto a la segunda parte del mes pasado, período que caducó el último viernes.

Comentá la nota