BALCARCE: Desde el gremio de municipales se defendieron de las acusaciones por “irregularidades”

BALCARCE: Desde el gremio de municipales se defendieron de las acusaciones por “irregularidades”

Su titular dijo que se mezcló la política con lo gremial. “Los que quieran puedan presentar otra lista”, aseguró Filomena Santangelo.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santangelo, se defendió de las críticas que realizó al gremio un grupo de agentes municipales y descartó que se estén llevando a cabo cualquier tipo de irregularidades.

La titular del STM fue consultada durante la presentación que realizó el gremio de importante aparatología que adquirió e incorporó para el centro de salud que abrió tiempo atrás en la intersección de Chaves y 5.

La dirigente adelantó que en el mes de agosto se estará llevando a cabo la asamblea ordinaria en el sindicato, donde se presentará la memoria y balance ante todos los afiliados que quieran estar presentes. “Ahí se van a poder sacarse todas las dudas y preguntar sobre todas las inquietudes que tengan”, aseguró.

Y dejó entrever que más allá de las denuncias lo que pretende el grupo que hizo las hizo públicas es quedarse con la conducción del sindicato que dirige desde hace casi dos décadas. “Los que quieran puedan presentar otra lista aunque deberán esperar un año y medio para que se lleven a cabo las elecciones”.

En ese marco, apuntó directamente con quien sería la cabecilla del grupo que hizo pública las supuestas irregularidades que se estarían cometiendo en el último año de gestión, Mónica Llarena, que formó parte de la conducción del sindicato como empleada municipal desde hacía muchísimos años. Vale destacar que actualmente Llarena ocupa una banca en el Concejo Deliberante por el espacio Cumplir que encabeza el ex intendente José Luis Pérez.

“La quería mucho, independientemente de su pensamiento político. Sin embargo, como está actuando se nota que tiene otras intenciones, quizás algunas aspiraciones relacionadas con el gremio. Ella ha sido parte de todo lo que denuncia. Por eso es que me extraña que salga en contra de sí misma. Para mí está actuando como si fuera otra persona”, argumentó Santangelo en defensa de su gestión. Y recordó que la persona que hace estas denuncias o reclamos formaba parte hasta hace poco tiempo del sindicato. “El tema es que parece que Mónica Llarena mezcla la política con lo sindical, cosa que yo jamás hice”, agregó.

La responsable del gremio reiteró su desagrado por la situación vida desde lo personal teniendo en cuenta que “fue una persona que aprecié mucho. Quien hace estas denuncias es otra Mónica Llarena, no la que yo conocía”.

Comentá la nota