Balearon a un sindicalista en Lanús: Aseguran que fue un "atentado" y ahora está "fuera de peligro"

Balearon a un sindicalista en Lanús: Aseguran que fue un

Recibió un disparo de los cuatro que un sujeto le propinó al bajarse de un vehículo en la puerta de su casa. El ataque se produjo en la previa de lo que serán, en la jornada de mañana, los comicios de renovación de autoridades del sindicato.

El titular del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), Roberto Coria, sufrió un ataque a balazos en la puerta de su casa en el partido de Lanús, un día antes de las elecciones en ese gremio. Sin bien fue herido de cuatro disparos, se encuentra fuera de peligro. 

"Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia Guinchera, a los trabajadores y trabajadoras. Esta mañana nuestro Secretario Roberto Coria, fue víctima de un atentado contra su vida", abre el comunicado interno del gremio. "Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro", aclaran y que "la justicia está interviniendo".

Coria estaba hablando este jueves a las 7 de la mañana con su hijo en la puerta de su casa cuando el tirador bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó.

Uno de los proyectiles impacto en su ingle y atravesó su cadera. Coria se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable.

El ataque se produjo en la previa de lo que serán, en la jornada de mañana, los comicios de renovación de autoridades del sindicato y el desplazamiento meses atrás del secretario adjunto Daniel Amarante, distanciado de la conducción de Coria.

"Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones", señala el texto que ya circula en el sector.

Y continúa: "Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos".

"Desde la Comisión Directiva hacemos un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras para qué concurran mañana 26 de Noviembre a votar en paz, con tranquilidad y cumpliendo con nuestro rol institucional", concluye.

Comentá la nota