La Bancaria acusa a funcionarios de la Caja por encubrir casos de acoso sexual y laboral

La Bancaria acusa a funcionarios de la Caja por encubrir casos de acoso sexual y laboral

Con una solicitada dirigida al Gobernador Juan Manzur y al nuevo Interventor de la Caja Popular de Ahorros, Eduardo Jairala, las autoridades de la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria acusaron por inacción, complicidad y encubrimiento al personal jerárquico de la  entidad crediticia, ante las denuncias por acoso sexual y laboral en la repartición.

Una joven empleada de la Caja Popular de Ahorros, designada durante la gestión de Armando Cortalezzi, viene siendo acosada sexual y laboralmente, en forma sostenida desde hace cuatro meses por su Superior Inmediato, con la complicidad silenciosa de la funcionaria de mayor jerarquía del Dpto. Seguros de la Institución”, acusaron en el texto de la proclama.

Luego precisaron: “Cuando la empleada se  dirigió a hacer la correspondiente denuncia a la Oficina para Atención de Violencia de Genero, creada en la citada Institución,  el abogado Christian Veliz le respondió que no había computadora para recibirle la  misma, faltando así a  sus deberes de funcionario público”.

Además de apuntar contra el abogado Veliz, los bancarios dispararon contra  el  actual Gerente General, Luis Gómez Salas. “Esto pasa porque en su momento, a pesar de las denuncias públicas y judiciales que se realizaron, algunos gerentes como Luis Gómez Salas, actual gerente general, acompañaron al funcionario René Arias demorando las sanciones disciplinarias para premiarlo con una jubilación.

Para concluir, los dirigentes bancarios se declararon en “Estado de Alerta y Movilización”, solicitando además que los funcionarios sean separados inmediatamente de sus cargos y reciban los castigos correspondientes.

El documento llevaría la firma de la Secretaria General de la Comisión Gremial Interna de la Caja Popular de Ahorros, Cecilia Sánchez Blas; del Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, Eduardo Bourlé; y del resto de los integrantes del Secretariado local: Moisello, Ruben – Fara, Juan – Mignone, Aldo – Gomez, José – Morfil, Teresita – Ortiz, Rita – Monfort, Matías – Fuhr Jordan, Walter – Sogno, Bruno – Muslip, Bettina – Fuentes Lescano, Juan – Alcorta, Guillermo – Boglione, Tomás – Campero, Guillermo – Ledesma, Hugo – Montenegro, Virginia – Naschtar, Francisco – Figueroa, Romina – Doña, Miguel – Noguera Uraga, Claudia – Torres, Sandra.

Comentá la nota