El ex secretario general César Torres de los Camioneros de Tucumán se adjudica el triunfo por 55 votos contra el actual secretario general interno Luis Barrionuevo, pero al anularse dos urnas que tenían el precinto violentado la elección termina trocando el resultado entre ellos. Define la Justicia.
Por Pablo Maradei.
El domingo a la noche terminaron las elecciones en el Sindicato de Camioneros de Choferes de Tucumán. Como viene dando cuenta Infogremiales el clima interno era una densidad tal que todo terminó como se anticipaba: judicializado.
Ante la no respuesta tanto de Torres como de Barrionuevo ante el pedido de InfoGremiales, este medio sondeó la situación con dos fuentes distintas que participaron del proceso electoral. Reseñan estos hechos: «El domingo a la noche ganó César Torres con 1452 votos contra Luis Barrionuevo, quien obtuvo 1399; el tema que las Mesas 2 y 5 provenientes de las empresas La Sevillanita y Transporte 9 de Julio llegaron a la sede del sindicato con los precintos abiertos. Durante este lunes 19/10 la Junta Electoral, que debía hacer el recuento definitivo, tenía que resolver si impugnaba o no esas urnas». Pero, ¿qué pasó?
El candidato y ex secretario general César Torres presentó una medida cautelar para que la Junta Electoral se abstenga de realizar el escrutinio definitivo que daría por triunfador a Luis Barrionuevo.

La Justicia aceptó la denuncia de Torres y, de acuerdo al punto 1 de la resolución de la Ana María Mena, suspendió el recuento definitivo con la indicación expresa de que la Junta se abstenga de publicar cualquier resultado previo del escrutinio. A su vez designó a un veedor judicial para «supervisar el material electoral (urnas, su estado)»,
A posteriori, una vez realizado todas las medidas de prueba la Justicia deberá confirmar o no si hubo fraude electoral. En caso de que lo confirme, se deberá llamar a votar nuevamente.
Comentá la nota