La Bancaria denuncia liquidaciones salariales arbitrarias en el personal del Banco Santiago del Estero y planifica asambleas sorpresas

La Bancaria denuncia liquidaciones salariales arbitrarias en el personal del Banco Santiago del Estero y planifica asambleas sorpresas

La Asociación Bancaria Seccional Tucumán dirigió una Carta Documento al Banco Santiago del Estero S.A., en la cual rechazan de manera contundente las liquidaciones salariales realizadas por la entidad crediticia, sobre los sueldos de los meses de marzo y abril de las y los trabajadores bancarios.

 

Según explicaron desde la organizacón gremial, luego de una consulta realizada por el Banco Santiago del Estero al Ministerio de Trabajo de la Nación (referida al pago de los salarios de su personal), desde la entidad creditica decidieron de manera unilateral pagar los salarios aplicando el Artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

El artículo en cuestión hace referencia a las asignaciones no remunerativas y las sumas de dinero que se entregan a modo de compensación cuando el trabajador no realice las prestaciónes laborales a su cargo por motivos de de falta o disminución de trabajo. Pese a que el Artículo 223 bis establece expresamente que las compensaciones no remunerativas deben ser pactadas y homologadas por la autoridad de aplicación, desde el Banco de Santiago del Estero decidieron la aplicación del mismo de manera unilateral.

«La seccional Tucumán NO está de acuerdo con las liquidaciones de sueldos de los meses de marzo y abril realizados por el  Banco Santiago del Estero. Por ende, pedimos se nos aclare si la misma fue efectuada de acuerdo con la presentación realizada por la representación letrada del Banco ante el Ministerio de Trabajo», expresaron a través de la Carta Documento que lleva la firma de Ceciclia Sánchez Blas (Secretaria General de La Bancaria Tucumán) y Carlos Cisneros (Secretario de Administración Nacional y Diputado Nacional).

Desde La Bancaria, intimaron al Banco de Santiago del Estero a aclarar la situación en un plazo de 48 horas. A su vez, anticiparon que llevaran a cabo asambleas sorpresivas en las sedes y sucursales de la entidad crediticia.

Comentá la nota