La Bancaria denunció irregularidades en el Banco Su Crédito de Tucumán: «Funciona como cueva»

La Bancaria denunció irregularidades en el Banco Su Crédito de Tucumán: «Funciona como cueva»

El secretario de Administración nacional del gremio, Carlos Cisneros, y la secretaria General de la Asociación Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, encabezaron un plenario de delegados. Denunciaron fuertes «irregularidades que sobrevuelan al Banco Su Crédito de Tucumán».

«Jorge Blanco, propietario del Banco Su Crédito, intimida a sus empleados, quienes son obligados a trabajar hasta altas horas de la noche, sin pagarles horas extras, fuera del horario de trabajo que establece la ley y bajo amenaza de despido», señalaron luego del plenario.

«Los trabajadores del Banco tienen miedo de denunciar estos hechos, sin embargo, se hicieron presentes funcionarios de la Secretaría de Trabajo, quienes pudieron corroborar las irregularidades denunciadas por la Asociación Bancaria», agregaron.

Además explicaron que «equivocadamente creen que pueden seguir explotando trabajadores, como lo hacen en la tarjeta Su Crédito propiedad también del mismo dueño, subestimando la intervención de dicha secretaría, como ente de control y pese a las advertencias a través de notificaciones y posteriores audiencia siguen incumplimiento el CCT 18/75».

Remarcaron también que «los empleados trabajan en el Banco Su Crédito, hasta cierto horario, y luego son escondidos en otra oficina del edificio del frente al banco, donde funciona la tarjeta de crédito, y los tienen esclavizados, obligados a cumplir horario comercial hasta altas horas de la noche sin respetar el horario bancario».

Desde La Bancaria aseguraron que «el Banco no es la Tarjeta de Crédito. Usan el nombre de dicha entidad financiera, cuando en realidad, funciona como una ’cueva’ para compra y venta de dólares, operando más de 10 millones de dólares diarios, con diferentes agencias de todo el país, obligando a los trabajadores a realizar estas operatorias fraudulentas bajo amenaza de despido y fuera del horario laboral».

Para concluir, la Asociación Bancaria Tucumán declaró el «estado de alerta y movilización, hasta tanto el Banco Su Crédito cese con la persecución, amenazas de despidos y violencia laboral” y exigieron que “se revierta de manera urgente esta situación que atenta contra los derechos de las y los trabajadores de esta entidad».

Comentá la nota