En la Bancaria La Plata aseguran que "el 70% de la capacidad prestable del Banco Provincia está en Lebac"

En la Bancaria La Plata aseguran que

El Secretario General de la Asociación Bancaria - Seccional La Plata, Federico Bach, visitó los estudios de Radio La Plata (FM 90.9) y analizó la problemática de los trabajadores del sector y el papel que desempeña en la actualidad el BAPRO.

El dirigente gremial de los trabajadores bancarios denunció que desde que asumió María Eugenia Vidal en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, como titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Juan Curuchet como presidente del Banco Provincia, “se empezó a plantear el cierre de sucursales por falta de rentabilidad”, que se frenó gracias al reclamo en las calles.

Desde el gremio denuncian el intento de privatización de la gerencia general, además del vaciamiento de la banca pública: “Se fueron jubilando cerca de 300 compañeros en la provincia de Buenos Aires y no fueron reemplazados”. Bach explicó que eso genera, por un lado, que no se cubran las vacantes, y por otro se perjudica la atención al público.

También aseguró que el 70% de la capacidad prestable del Banco Provincia está en Lebacs: “La rentabilidad del banco está sostenida en la timba financiera” denunció, y agregó que eso debería estar ayudando a la industria y la generación de empleo.

“Dejaron de existir en el Banco Provincia las líneas que tenían subsidios del gobierno en las tasas de interés para llegar a un crédito barato”, sostuvo, y finalizó: “Hay un montón de variantes que se dejaron de usar en pos de la colocación de la plata fácil”.

Comentá la nota