Bancarios marplatenses asumen en la conducción de la Asociación a nivel nacional

Bancarios marplatenses asumen en la conducción de la Asociación a nivel nacional
La concejal de Acción Marplatense e integrante del gremio local, Marcela Amenabar, entrará en funciones como Delegada en el Congreso de la CGT. Será a partir de las 18 en el Luna Park de Buenos Aires. “La defensa del trabajador bancario es importantísimo, como también todo lo que tenga que ver con paritarias”, le dijo a “el Retrato…”. Además asumirán José Lupiano, como secretario de finanzas, el congresal titular Carlos Ferrari y Liliana Vaccaroni como Delegada de la CGT.
La dirigente marplatense Marcela Amenabar, y concejal por el partido oficialista, asumirá este miércoles por la tarde en la Asociación Bancaria Nacional como nueva Delegada en el Congreso de la CGT.

Antes de su viaje a Capital Federal conversó con “el Retrato…” y adelantó que sus expectativas circularán en torna a “la defensa del trabajador bancario y todo lo que tenga que ver con paritarias”. Además, buscará “lograr que todos los bancos, a nivel nacional o en las cámaras empresarias internacionales, cumplan con el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Después de recordar que se presentaron tres listas y ganó la Lista 1 “Celeste y Blanca” con el 86% de los votos, con Sergio Palazzo a la cabeza, manifestó que habrá más participación marplatense. El Secretario de Finanzas José Lupiano, el congresal titular Carlos Ferrari y la Delegada de la CGT Liliana Vaccaroni.

Por su parte, también enfatizó que los problemas con los bancos son “los sueldos básicos, el pago de horas extras, adicionales convencionales. Eso controlamos a través de todas las inspecciones que se realizan en los distintos bancos”.

De lleno en el conflicto con el Banco Nación, lamentó que “es complicada porque tienen muchos empleados con mucha antigüedad y hay muy pocos nuevos. Para colmo, la infraestructura no es la óptima. Normalmente, son edificios viejos y no los han reacondicionado como lo hacen otros bancos”.

Sobre el final, consultada por el conflicto suscitado meses atrás en Tucumán, explicó que “los trabajadores no han sido reincorporados y hay una lucha muy importante con la gobernación”.

Comentá la nota