Bancarios realizarán un paro provincial, sin recarga en cajeros durante dos días

Bancarios realizarán un paro provincial, sin recarga en cajeros durante dos días

Sigue el conflicto con los trabajadores del ex Banco de Desarrollo en Jujuy. A la espera de que culmine la conciliación obligatoria, desde el gremio confirmaron un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la próxima semana al no obtener respuestas ni soluciones del gobierno a sus planteos.

Cabe recordar que está vigente la conciliación obligatoria donde el gremio mantiene reuniones y negociaciones con el gobierno en pos de encontrar acuerdos para definir la situación laboral de más de 70 trabajadores bancarios.

A la espera de la culminación de los encuentros y al no obtener soluciones, desde el sector ya confirmaron medidas de fuerza para la próxima semana.

El martes 28 y miércoles 29 de diciembre se concretará un paro provincial de 48 horas, sin recarga de cajeros.

A esto habría que sumarle que 30 y 31 de diciembre habrá asueto en los bancos, siendo en total cuatro días sin reposición previo a Año Nuevo, una determinación bastante complicada para las fiestas.

Fabiana Gaitán, trabajadora del ex Banco de Desarrollo habló de la medida adoptada.

Es una posibilidad que se venía barajando y ante la falta de respuesta del gobierno ya se confirmó que el 28 y 29 vamos a paro.

“Si bien la conciliación vence el día 22, a la fecha que estamos no tenemos respuestas de nada. El gobierno sigue ausente y lo único que hace es presionar a la gente, no respetaron conciliación y no respetaron nada”.

Ante todo este atropello vamos al paro provincial de 48 horas, sin recarga de cajeros.

“La Bancaria ofreció un montón de soluciones que podían evaluar pero parece que el gobierno le tiene miedo al gremio y esto solo sirvió para estirar sus tiempos y tratar de desgastarnos. También avanzamos con las denuncias penales hacia ellos porque estamos sin obra social, sin respuesta, sin nada”, relató Gaitán.

Comentá la nota