CGI del Banco Provincia: «Vivimos la ‘Gestapo’ desde adentro, nadie nos la va a contar»

CGI del Banco Provincia: «Vivimos la ‘Gestapo’ desde adentro, nadie nos la va a contar»

La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia exigió justicia por todas las denuncias que llevó a cabo durante los años del macrismo y recordó cómo el gobierno de María Eugenia Vidal los persiguió durante todo su mandato.

 

La Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Provincia encontró un respaldo con la difusión del video que expone a Marcelo Villegas, el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal cuando era orgullosamente bonaerense.

Es que durante el gobierno de Juntos por el Cambio fueron duramente castigados por enfrentar los atropellos del Ejecutivo provincial que encabezaba quien ahora ejerce como diputada porteña

En un comunicado, la CGI del BaPro lo enumera: «La persecución gremial que sufrimos, traslados de delegados, descuentos de días de paro, contratación de escribano para impedir asambleas en Casa Central, denuncia penal contra el Secretario General de la CGI (Santiago Etchemendi) por hacer asambleas en Casa Central, quita de licencias gremiales, etc.»

«Tenía el fin de acallarnos para arrasar con el Banco Público», afirman. El gremio de bancarios efectivamente fue un molesto escollo para los planes del gobierno de Vidal. Incluso, en agosto de 2019 la denunciaron penalmente por desviar fondos 5.500 millones de pesos que eran del Banco Provincia. En 2020 pidieron el desarchivo porque el Ministerio Público Fiscal a cargo de Julio Conte Grand la descartó rápidamente.

A InfoGremiales aseguraron: «Vivimos la ‘Gestapo’ desde adentro, nadie nos la va a contar»

Vale la pena recordar que el procurador Julio Conte Grand la semana que viene debería dar las explicaciones que le debe a la Bicameral del Congreso por el caso de la Mesa Judicial bonaerense o también llamada GestaPro.

«Los denunciamos, muchas veces en soledad, y seguimos exigiendo justicia», resumieron los bancarios.

Comentá la nota