Baradel: “La persecución y el espionaje ilegal son delitos y los responsables deben ser condenados”

Baradel: “La persecución y el espionaje ilegal son delitos y los responsables deben ser condenados”

En el marco de la investigación sobre espionaje ilegal realizado por la mesa anti-sindical durante el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, en la Provincia de Buenos Aires, la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, entregó al Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel documentación con información sobre el hecho mencionado acaecido en el período 2016-2019.

El dirigentes sindical precisó que la funcionaria le hizo entrega de “siete biblioratos repletos con información del espionaje ilegal que efectuó el gobierno de Macri-Vidal sobre el SUTEBA, la CTERA, la CTA-T y sobre mí, durante el período 2016-2019”.

Baradel señaló, en este contexto que “las y los trabajadores exigimos la actuación de la Justicia: la persecución y el espionaje ilegal son delitos y los responsables deben ser condenados”.

En tal sentido, subrayó que desde la gestión neoliberal macrista “nos tomaron como el enemigo público número uno y quisieron doblegarnos. Como no pudieron encontrar nada, porque no hay ni siquiera un papelito, para armar una causa o presionarnos, inventaron otras cosas para difamarnos”.

Esta documentación prueba con certeza el dispositivo montado para perseguir a la dirigencia sindical que se opuso a la gobernación pro-oligárquica en dicho período. El aparato represivo quedó en evidencia cuando tomó notoriedad pública, a partir de la puja interna de los servicios, la conformación de la mentada “Gestapo antisindical”.

En este caso, el blanco elegido fue el titular del SUTEBA y la organización sindical que lidera. Vale recordar que en ese período Baradel fue víctima de una campaña difamatoria, también padeció amenazas de muerte y su familia fue perseguida. El dirigente docente insistió en ese orden que tanto Macri como Vidal “tomaron como enemigo público al gremio”.

Baradel, señaló que “desde el SUTEBA exigimos que el Poder Judicial avance en la investigación y condena de estas prácticas persecutorias que no pueden quedar impunes, ya que ellas son claramente un ataque a la Democracia”.

Comentá la nota