Baradero. El Sindicato de la Carne lanzó un paro por tiempo indeterminado en QuickFood

Baradero. El Sindicato de la Carne lanzó un paro por tiempo indeterminado en QuickFood

El STICBAS (Baradero) denuncia hostigamiento y persecusion por parte de la empresa QuickFood. El lunes habrá una mediación con Trabajo

La situación ya resultaba compleja dentro de las cámaras frigoríficas y se tornó insostenible luego de la culminación de la Conciliación Obligatoria entre QuickFood, de Baradero, y el Sindicato de la Carne en aquella localidad. El gremio lanzó un paro por tiempo indeterminado ante lo que denuncia es una “persecución” permanente.

El titular del gremio cárnico de Baradero –José López– explicó que finalizada la C.O. dictada por Trabajo, QuickFood comenzó un proceso de hostigamiento hacia el personal que había realizado medidas de fuerza, e intimidar a trabajadores para que acepten los “retiros voluntarios”.

Las suspensiones también formaron parte del procedimiento empresarial. “La empresa no lo reconoce, dice que están cumpliendo el derecho al empleador, pero están realizando despidos encubiertos”, contó el dirigente local.

“Llegamos a esta medida porque hay un límite que es la violencia laboral y discriminación dentro de la planta. No se puede seguir trabajando de esa manera”, sostuvo López a FM Tiempo de Baradero.

Comentá la nota