“Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo”

“Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo”

Nuestra organización afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihortícolas Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) anunció en un comunicado que publicará precios de productos a la venta mayorista para evitar la suba arbitraria por parte de especuladores del mercado. A continuación, lo esencial del texto.

Ante el contexto de la pandemia COVID-19 los trabajadores y trabajadoras del STIHMPRA asumen su responsabilidad para que frutas y verduras frescas lleguen a la mesa de cada argentino, de cada hospital, escuela, comedor, restaurante.

Gracias a este valioso aporte la población puede cumplir el aislamiento social obligatorio con la garantía de que obtendrá los productos necesarios para una alimentación saludable.

Sin embargo, no permitiremos que nuestro trabajo sea utilizado impunemente por los especuladores de siempre, que aprovechan esta situación para engordar sus bolsillos. Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo.

De esto salimos entre todos y con el esfuerzo de todos. Ante las maniobras especulativas de sectores de la comercialización minorista que inflan los precios de los productos frutihortícolas decidimos publicar los precios de la venta mayorista para que la población los conozca y sepa dónde y cuándo comprarlos. Es tiempo de ayudarnos.

La lista está integrada por una selección de productos esenciales y podrá consultarse en nuestras redes sociales. También es importante recordar que al tratarse de alimentos perecederos, los valores pueden bajar si como consumidores nos oponemos a pagar precios abusivos.

Comentá la nota