Basta de politicas de ajuste y despidos

Basta de politicas de ajuste y despidos

En esta nueva celebración del 1° de Mayo nos manifestamos a todos los trabajadores, fortalecidos por el espíritu que nos legara esa gran lucha obrera que perdura por todos los tiempos.

Debemos recordar este 1° de Mayo con congoja, por estos tiempos, el ajuste pone en riesgo garantías constitucionales, el bienestar y progreso que merecen los que día a día con su trabajo anhelan dignificarse como obreros de una comunidad organizada que fomente un desarrollo laboral sustentable.

Desde sectores antagónicos a los trabajadores se intenta imponer metodologías cercenadoras e irracionales, que arrebatan conquistas históricas logradas por los trabajadores, esta permanente actitud condiciona la felicidad, la posibilidad de inclusión, objetivos de vida y la dignidad del trabajador y su familia.

Este 1° de Mayo nos ubica ante el desafío de fortalecer los lazos fraternales de todos los trabajadores ceramistas y del conjunto del movimiento obrero azuleño, en defensa de la estabilidad laboral, el progreso y el bienestar general.

En este 1° de Mayo ratificamos la plena defensa de nuestro C.C.T 150/75, salarios dignos y el testimonio de lucha en la acción, defendiendo el bienestar de los forjadores de la Patria Grande, nuestros trabajadores.

El mejor homenaje de los ceramistas a los Mártires de Chicago es continuar en el sendero de la reivindicación de lo que significa esta gesta de lucha y movilización de la clase obrera.

Anhelamos que las autoridades gubernamentales y empresariales, legislen y fomenten acciones en contra de la especulación financiera y la fuga de capitales, alentando la producción, el pleno empleo y el trabajo decente. basta de politicas de ajuste y despidos. Saludamos a nuestros compañeros en el Día del Trabajador con un fuerte abrazo.

Comentá la nota