Beneficio a trabajadores rurales: monto extra al programa interzafra

Beneficio a trabajadores rurales: monto extra al programa interzafra

Los sindicatos de UATRE, FOTIA y STIA firmaron junto gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, un convenio para otorgar, a los trabajadores de las distintas actividades rurales, un monto extra al Programa Nacional Interzafra.

Por: Valeria Pirotta.

Los representantes de los trabajadores rurales de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), de FOTIA (Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera) y de STIA (Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación) firmaron con el Gobierno de Tucumán un convenio por el cual se otorgará a los trabajadores un monto extra al del Plan Nacional Interzafra.

El gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse firmaron por parte del Estado provincial, mientras que Ricardo Ferreyra lo hizo en representación de la UATRE, Luis González por FOTIA y José Núñez por STIA.

"A través de este convenio, otorgamos un complemento con fondos provinciales a los a los trabajadores que perciben los subsidios nacionales de planes interzafra", anunció el gobernador Jaldo en sus redes sociales.

Sobre este acuerdo, la ministra Vargas Aignasse afirmó: "Es una decisión política muy importante que permite preservar la paz social. El Gobernador determinó complementar con fondos de la provincia el Programa Nacional Intercosecha que la Nación ya otorgó por resolución". "La idea es que se pueda llegar al salario mínimo vital y móvil, a un monto parecido, complementando con la cifra que da la provincia y con una Tarjeta Alimentaria que se está gestionando con Nación a partir de enero", detalló.

Representantes de los trabajadores rurales de UATRE, de FOTIA y de STIA firmaron con el Gobierno de Tucumán un convenio para dar a los trabajadores monto extra al del Plan Interzafra. Foto: Gobierno de Tucumán.

Por su parte, el secretario general de UATRE Tucumán, Ricardo Ferreyra expresó, luego de la reunión: "No es común este tipo de situaciones que vivimos los trabajadores: que nos reciba el Gobernador, que se ponga al frente del reclamo y nos dé una solución"

En sintonía, se manifestó el secretario general adjunto de FOTIA, Luis González: "Estamos agradecidos de esta actitud que ha tenido el Gobierno de la provincia, porque es la primera vez que se hace cargo de una parte de la ayuda que le están dando a los trabajadores. Fueron insuficientes los $10.000 que salieron, por resolución, del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por eso, la Provincia otorgará $2.500 más durante cuatro meses".

Comentá la nota