Bianchi: “Al pequeño comercio se le hace muy difícil seguir adelante”

Bianchi: “Al pequeño comercio se le hace muy difícil seguir adelante”

Lo dijo el titular del Sindicato de Empleados de Comercio Guillermo Bianchi. “Sufre un proceso de alta inflación, caída de ventas,aumento de alquileres, tarifazo y suba de Tasas municipales por encima de la inflación”, explicó.

El comercio en general en Mar del Plata ha tenido un año complicado producto de la crisis económica. Ello se reflejó en la cantidad de comercios que cerraron sus puertas, tradicionales locales que debieron “achicarse”y fuentes de empleo que se perdieron.

Al respecto Loquepasa.net dialogó con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi. El gremialista trazó un panorama delicado de todo el sector.

“Ha sido un año muy complejo para el sector que representamos. En ese contexto esperamos una temporada con mucha más gente que el año anterior pero que tendrá un gasto por persona mucho menor que otros años”, comenzó diciendo.

En ese sentido indicó que “el pequeño comercio en Mar del Plata esta sufriendo duramente la crisis porque a la caída de las ventas lo acompañó un proceso de muy alta inflación, un aumento notorio de los alquileres de los locales y el tarifazo que hizo pulverizar las ganancias de la empresa y el comercio”.

“A eso debemos sumarle las Tasas municipales que acompañaron muy por encima de la inflación el aumento que decretaron y todo generó un combo que al pequeño se le hace muy difícil seguir y al mediano comercio que solamente espera equilibrar sus números con la temporada”, concluyó.

Comentá la nota