Bloque Nacional de Seguridad Privada: interrogantes sin resolver propician nuevas movilizaciones al Ministerio de Salud y la Casa Rosada.

Bloque Nacional de Seguridad Privada: interrogantes sin resolver propician nuevas movilizaciones al Ministerio de Salud y la Casa Rosada.

 Luego de que la movilización a Superintendencia de Salud por la situación de OSPSIP abriera una mesa de diálogo, el armado de unidad compuesto por Christian López y Leónidas Requelme deslizaron que podrían movilizar de forma inminente al Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti y,posteriormente,a la Casa Rosada para hacerle llegar al mismísimo presidente la gravedad de la situación sanitaria que afrontan los trabajadores de seguridad.

 

La medida estaría fundamentada por una serie de interrogantes aún sin resolver por parte del ejecutivo nacional y sus ministerios, en especial el de la cartera de la ministra de salud: ¿Por qué, pese a la intervención de la obra social de los vigiladores, aún estos continúan con prestaciones medicas insuficientes? ¿Qué compromisos hay con los que desbastaron OSPSIP para esquivar el diálogo con un espacio gremial cómo el Bloque que tiene la real representación de los trabajadores? La intervención de OSPSIP lleva más de un año y sin duda afecta a los trabajadores de todas las entidades sindicales de la actividad, en especial al Bloque.

“Desde el Bloque Nacional venimos trabajando fuertemente en la construcción de la unidad para tener un sindicato fuerte que le dé salud a los vigiladores y lo único que vemos es que siempre se esquivan las respuesta y las soluciones a los trabajadores” declaró Christian López. “Estamos evaluando una movilización por la indefinición de la situación de los trabajadores de seguridad privada en lo que respecta a la salud, en lo laboral y económico también. Los vigiladores tienen sueldos por debajo de la línea de la pobreza y no pueden pagarse una prepaga como los políticos o los empresarios: recordemos que durante la pandemia los trabajadores de seguridad fueron declarados esenciales pero a la hora de las vacunas, el Ministerio de Salud miró para otro lado y murieron miles de compañeros.” Expresaron desde el Bloque Nacional.

Comentá la nota