El Bloque Nacional de Seguridad Privada movilizó al Ministerio de Trabajo en todo el país

El Bloque Nacional de Seguridad Privada movilizó al Ministerio de Trabajo en todo el país

Es en el marco de la crisis que atraviesa la seguridad privada. Tanto en Buenos Aires como en distintas provincias del país se presentaron reclamos sobre la situación que enfrenta la actividad en las delegaciones nacionales del Ministerio de Trabajo.

 La situación es de colapso absoluto: Trabajadores con salarios por debajo de la línea de la pobreza siendo fagocitados por la voracidad y la avaricia empresarial totalmente descontrolada a causa de 40 años de relaciones carnales con la dirigencia sindical, un estado de escaladas violentas que camina por la cornisa de un posible nuevo episodio similar al del pasado 19 de octubre perpetrado por los responsables del vaciamiento inmoral de UPSRA: falta solo la chispa que inicie la combustión de la mecha del polvorín.

Hace más de un año venimos advirtiendo sobre está situación, implementando todo tipo de recursos lícitos y legales, golpeando puertas, intentando que las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las normas y el bienestar de los trabajadores tomen conciencia de una buena vez por todas que la seguridad privada esta a punto de estallar. Si aún no ha ocurrido es gracias a qué la fortuna o la providencia divina no permitió que se produjera una tragedia en el intento de toma del sindicato: no queremos tentar a la suerte.

Es por estás razones que el Bloque Nacional decidió marchar para que las autoridades nacionales intervengan en la crisis que vive nuestra actividad y solicitar la urgente normalización que garantice la paz y la democracia sindical que necesitan los trabajadores. Nos movilizamos para ser artífices de nuestros rumbos, de nuestro futuro y de nuestro sindicato. Está fue la primer jornada de lucha nacional y no será la única movilización a entidades estatales, el Bloque Nacional tiene prevista una agenda de acciones que irán de menor a mayor, que exigirá un cambio de verdad en la actividad, para terminar con décadas de abandono y sometimiento en el sector. Invitamos a todos a qué se sumen a esta alternativa nacional para recuperar la dignidad. Cueste lo que cueste, siempre, junto a los trabajadores.

Comentá la nota