"Boludas" y "pendejitas": el sindicato de Peajes repudió a Baby Etchecopar por insultar a sus trabajadoras

Tras la disputa con las azafatas, el conductor de Radio 10 insultó a las mujeres de las cabinas. La respuesta del gremio.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) repudió este lunes 5 de agosto los “dichos agraviantes” de Baby Etchecopar, quien en su programa de radio calificó a las empleadas de cabinas como “boludas”, “asquerosas” y “pendejitas”.

“Repudiamos los dichos agraviantes del Señor Ángel Pedro Baby Etchecopar en su programa radial de a través de los cuales insulta y denigra a los cajeros de peaje, en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva”, señalaron en un comunicado.

En su programa, que se emite de lunes a viernes por Radio 10, el conductor se había referido a las trabajadoras de forma despectiva. "A las chicas del peaje, manejadas por los Moyano, primero que está prohibido ponerse para el peaje la remera verde de camioneros, tienen las boludas las remeras verde de camioneros, y los boludos. Vamos a decir los dos ¿Y sabés que te hacen? Es increíble. A mí, hay algunas que me conocen, porque yo paso todo el día, te tiran la guita, no te la dan en la mano, porque saben que estás en contra", expresó el conductor. "Te juro por Dios. Son chicas chicas. Las grandes, no. Las pendejitas te miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de camioneros. Eso en los peajes, pero ya se les termina, eh, porque viene el peaje automático donde no va a haber nadie", concluyó. En este marco, desde SUTPA afirmaron que Etchecopar “no sólo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría”.

 

"Las trabajadoras y los trabajadores de peaje pertenecemos a un gremio que nuclea a esta actividad denominado SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines) y es esta remera la que muchos de ellos lucen en sus cabinas como muestra de agradecimiento a una Organización que ha dignificado la actividad de peaje desde el 2006″, recalcaron. Baby Etchecopar fue declarado "persona no grata" por los aeronavegantes Esta no es la primera vez que las frases del conductor generan repudio. A fines de julio, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a los gremios aeronáuticos del país, rechazó al conductor por sus violentos comentarios sobre la tarea de las azafatas. “No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene, con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo y siempre tenes algo caliente que llevarte a la boca y no la de un piloto”, dijo el conductor. A lo largo de julio, por el fin de semana largo del 9 de julio y con el principio de las vacaciones de invierno, los aeronavegantes realizaron de forma sostenida diversas medidas de fuerza como el cese de las actividades o la la lectura de mensajes críticos al Gobierno a bordo de diferentes vuelos. El conductor radial cuestionó a los trabajadores por esas medidas de fuerza. Siempre polémico, a las azafatas les recomendó que si su trabajo les resultaba “tedioso”, se dediquen a ser personal de limpieza en countries y radios. Tras los descalificantes comentarios de Etchecopar contra las azafatas, Dietrich negó haberse solidarizado con él “Vayan a laburar ahí. Levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis. Vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada. Y después, esperen en Constitución que Grabois no haga un parito”, disparó. A fines de 2018, la Justicia falló contra del periodista, quien había sido imputado por discriminación y violencia de género, y debió incluir a referentes feministas durante su programa. La denuncia había sido realizada por haber llamado -en medio de su programa "El Ángel del Mediodía"- a atacar, perseguir e insultar a mujeres de una organización social que le habían hecho un escrache en la puerta de la radio. Tras esto, Etchecopar debió cumplir una probation que consistía en ofrecer durante cinco meses diez minutos semanales a especialistas en violencia de género.

Comentá la nota